El portavoz de la Junta resalta la importancia de la Universidad de Extremadura como “motor fundamental” para el progreso y avance de la región

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado este viernes la importancia de la Universidad de Extremadura como “motor fundamental” para el progreso y avance de la región.  

De esta manera se ha expresado el portavoz del Gobierno autonómico durante la toma de posesión del nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, Daniel Martín, que ha tenido lugar en el Rectorado del Campus de Badajoz, un acto al que también ha asistido el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado. 

En el transcurso de su intervención, Juan Antonio González ha reflexionado sobre “el paralelismo” de la entrada en vigor de la democracia, con la conmemoración, el próximo año, de los 40 años del Estatuto de Autonomía. Un aniversario que coincide, a su vez, con los 50 años de la creación de la Universidad de Extremadura. 

A este respecto, ha asegurado que esta institución ha sido “clave” para entender el Estatuto de Autonomía y los últimos 40 años en Extremadura. Un hecho que ha sido posible gracias a la llegada de la democracia y al traspaso de competencias sanitarias y educativas a las comunidades autónomas. 

Todo ello, ha sostenido, ha permitido fortalecer el “proceso de autoestima” de la ciudadanía extremeña y para el que la Universidad de Extremadura ha tenido un “papel esencial”. 

El portavoz también ha mostrado el compromiso del Ejecutivo regional con la Universidad extremeña para seguir avanzando a través del diálogo permanente. 

EDUCACIÓN UNIVERSAL, UNA CONQUISTA SOCIAL 

Así, ha señalado que más del 80 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Extremadura tiene bonificación de las tasas universitarias, “una conquista social, inimaginable hace 20 años” y que significa que la Universidad pública se ha convertido en “educación universal”, accesible a “todo el mundo”, ha aseverado. 

Además, ha avanzado que, en el marco del diálogo con esta institución, la Administración regional va a poner en marcha un programa de internacionalización y retorno del talento con becas de prácticas en empresas para recién titulados a partir del próximo 1 de junio. 

Asimismo, la Junta de Extremadura está trabajando en la formalización de un convenio con la Universidad extremeña para potenciar la radio universitaria, OndaCampus, y favorecer la orientación laboral de

Por último, el portavoz del Gobierno extremeño ha agradecido al decano saliente, Vicente Guerrero, el trabajo desarrollado durante su mandato, al tiempo que ha felicitado al nuevo decano, Daniel Martín, a quien le ha trasladado el apoyo de la Junta de Extremadura en esta nueva etapa para “construir región” y seguir trabajando para que los jóvenes “puedan desarrollar su vida laboral en esta región”. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2866 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.