El Ayuntamiento plantea una Oferta Pública de Empleo para estabilizar 55 plazas

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha propuesto a la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cáceres la Oferta Pública de Empleo sobre estabilización derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que incluye 55 plazas, de ellas 50 se cubrirán por concurso y 5 por concurso-oposición. La Mesa General de Negociación se celebrará el próximo día 26 para negociar la oferta.

De las 55 plazas, 9 pertenecen al personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, 3 al Instituto Municipal de la Juventud, 3 a la Universidad Popular, 20 a la plantilla de personal laboral y 20 a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cáceres.

Licerán ha destacado que “ha sido un proceso de muchas negociaciones desde hace semanas, en el que agradezco la implicación y actitud de los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento y de los Grupos Municipales, en una situación delicada para muchos trabajadores y trabajadoras de la casa y en el que hemos querido ser dentro, del marco legal, lo más flexibles y prudentes que ha dado como fruto esta propuesta definitiva que creemos ponderada y ambiciosa para reducir la temporalidad dentro de nuestra Administración Pública”.

“Se han estudiado todas las propuestas que nos han hecho llegar a través de los representantes de los trabajadores desde la última sesión de la Mesa y se ha estudiado cada caso”, ha detallado, “entendiendo en todo momento que detrás de cada plaza hay unas expectativas de acceso al empleo público y a la estabilización de su empleo temporal de personas y familias”.

Según recoge la Ley, las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.