Más de un centenar de vecinos y vecinas se han inscrito en los talleres de dinamización de centros cívicos, casas de cultura, sedes vecinales y barriadas

Más de un centenar de vecinos y vecinas de las barriadas de la ciudad se han inscrito en los talleres enmarcados en el contrato de dinamización de centros cívicos, casas de cultura, sedes vecinales y barriadas, organizados por la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, que se iniciaron el pasado lunes 23 de mayo y se prolongarán hasta el 30 de junio. El plazo de inscripción todavía permanece abierto.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha informado sobre dicha actividad en la comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana, “son 8 talleres, uno de costura, memoria, drones, nuevas tecnologías, patines, manualidades, circo y juegos populares, que se desarrollan en los cinco distritos de Cáceres, incluidas las pedanías”.

Holguín ha recordado que la concejalía, “tiene entre sus objetivos crear recursos municipales que favorezcan la participación y el desarrollo integral de las personas. Con estos talleres fomentamos la participación y también dinamizamos estas instalaciones que son muy utilizadas por nuestros vecinos y vecinas. Una muestra más de nuestro compromiso son los barrios y las pedanías, con sus vecinos y vecinas”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el email participacioncc@gmail.com indicando su nombre, apellidos y número de teléfono.

La concejala de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido, ha  informado sobre los datos a día de hoy en materia de violencia de género, “se han recibido 100 solicitudes de las ayudas de recuperación integral para mujeres víctimas de violencia; hay 16 mujeres que tienen el Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género Atenpro; y 187 mujeres en Cáceres están con órdenes de protección y a las cuales se las presta apoyo y orientación desde los distintos servicios de la red de igualdad”.

También de las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de igualdad y violencia de género, “de los programas de sensibilización y prevención de las violencias machistas que estanos llevando a cabo, y de la próxima realización de las Jornadas sobre Medios de Comunicación y Violencia de Género ‘Con lupa violeta’, que nos parecen muy interesantes para nuestra ciudad en las que trabajaremos para abordar de la mejor manera posible la violencia de género desde los medios de comunicación y las redes sociales”.

De la campaña de sensibilización ‘Si es si’, que se ha llevado a cabo en el Festival Womad “y que volveremos a llevar a cabo en la Feria de San Fernando con la colaboración de Cruz Roja, la Policía Nacional y la Policía Local, y esperamos que con la colaboración de los empresarios y empresarias de las casetas”.

Y de las jornadas de formación del protocolo de actuación y prevención frente a la violencia sexual en los entornos de ocio que se ha llevado a cabo el 27 de abril con organizaciones de personas voluntarias, como Dya, Ara y Cruz Roja, y profesionales que están trabajando en materia de violencia de género.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha informado de que la Junta de Extremadura ha otorgado al Ayuntamiento una subvención de 10.000 euros para la realización de la I Feria del Stock ‘Cacerestock’, dentro del programa de ‘Fomento de Animación Comercial’.

Costa ha recordado que la feria “se celebró del 18 al 20 de febrero y era la primera vez que se realizaba por parte del Ayuntamiento, gestionada por Ifeca, y con la colaboración de las Asociaciones de Comercio de la ciudad, y también por primera vez en el Paseo de Cánovas”.

Tras la finalización, ha destacado, “los participantes la valoraron muy positivamente, y por ello estamos valorando la idea pase a formar parte del calendario anual de actividades de la ciudad porque los comerciantes pueden dar salida a productos tanto de invierno como de verano. Además, incluir eventos a lo largo de todo el año nos permite ofrecer un calendario de actividades más continuado”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5799 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.