La Junta abona 15,9 millones de euros de ayudas a la producción integrada de olivar, arroz y frutales beneficiando a 7.229 solicitantes

La Junta de Extremadura ha ingresado un total de 15.980.000 euros de ayudas a la producción integrada de olivar, arroz y frutales, pedidas en la campaña de la PAC 2021/2022, beneficiando a 7.229 solicitantes.

Son ayudas agroambientales que se conceden a agricultores que se acogen a estas prácticas que implican la utilización de técnicas de producción integrada para la lucha contra las plagas y enfermedades, el control de la fertilización y los fitosanitarios, entre otras prácticas.

Por sectores, destacan las subvenciones concedidas a la producción integrada del olivar con un montante de 10,7 millones de euros, ingresadas a 5.594 expedientes comprometidos a su realización en las convocatorias de 2017 y 2019.

Otra de las ayudas importantes es la de la producción integrada de arroz, en la que 939 solicitantes han percibido 3,6 millones, así como la producción integrada de frutales de hueso, por la que 582 fruticultores/as han percibido 1,28 millones de euros. Finalmente, se han destinado 16.200 euros en ayudas a la producción de frutales de pepita de hueso.

Con estos nuevos ingresos, la Dirección General de Política Agraria ha abonado más de 33 millones de euros correspondientes a las ayudas agroambientales solicitadas en 2021.

En los próximos meses se seguirán haciendo efectivos nuevos abonos, una vez que se resuelvan los recursos en tramitación.

Desde la Junta valora el trabajo realizado por empleados públicos para posibilitar el abono de estas ayudas, antes de transcurrir un año de la finalización del plazo de solicitudes. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.