El alcalde destaca Cáceres como capital rural y la necesidad de la cooperación para avanzar hacia el futuro

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado Cáceres como capital rural y la colaboración y cooperación para avanzar hacia un “futuro maravilloso“ que tiene la provincia por delante, así como la necesidad de estar unidos en estos momentos en que hay tantas discrepancias

Así lo ha indicado el regidor municipal en la inauguración del Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la Provincia de Cáceres JATO que organiza la Diputación Provincial de Cáceres, “a la que agradezco que haya traído a nuestra ciudad este encuentro del mundo rural donde se dan cita todas las comarcas de una provincia rural y rica”.

“Estamos orgullosos de ser una capital rural”, ha destacado, “una ciudad que se ha construido con el esfuerzo de los pueblos y las comarcas de nuestra región y provincia. Esto marca el ejemplo de cómo debemos afrontar el desarrollo rural y es un buen momento para que en la provincia decidamos lo que queremos ser y afrontar el desarrollo rural como se ha afrontado tradicionalmente en Extremadura, desde el optimismo y las ganas de crecer en un medio rural que está extraordinariamente vivo y donde las políticas de desarrollo rural han triunfado pese a los retos a los que se enfrentan cada día”.

Salaya ha resaltado “la necesidad de estar unidos en estos momentos en que hay tantas discrepancias. En un momento de polarización, en el que todo se enfrenta, este encuentro es fundamental”.

Esta ciudad, ha incidido, “se ha construido con el esfuerzo de muchas familias del mundo rural que han venido en busca de oportunidades y de proyectos de vida, y que siguen en contacto con sus municipios y generando riqueza en su pueblo y una riqueza cultural inmensa en nuestra ciudad, que tiene su tradiciones pero también disfruta de las de otros municipios”.

El regidor municipal ha destacado la colaboración y cooperación para avanzar juntos y las oportunidades de nuestro territorio, “el desarrollo rural es una realidad y se pueden construir proyectos importantes en las zonas rurales, y la simbiosis entre lo rural y lo urbano es una realidad, y no hay que elegir entre ello”.

Salaya ha invitado a las personas que llegan de todos los rincones de la provincia a que recorran sus calles y se sientan como en su casa, “sentir que formáis parte de esta ciudad, y no la veáis con ojos de turista sino con ojos de vecinos que es lo que vais a ser durante estos días”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.