Cáceres acoge los días 16 y 17 de junio un encuentro participativo para presentar el CIIAE a la sociedad, empresa y comunidad investigadora

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital junto con FUNDECYT-PCTEx organizan en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón en Cáceres, los días 16 y 17 de junio, el encuentro ‘Energy Storage Innovation Camp’, un espacio abierto y participativo para dar a conocer tanto el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) como los retos científicos, empresariales y sociales que fundamentan su creación.

Este evento contará con grupos de trabajo para coordinar su actividad con el resto de centros de investigación en la materia y optimizar su contribución a los desafíos de su entorno.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el 16 de junio, a las 11:00 horas, con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; la ministra de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del Gobierno de Portugal, Elvira María Correia Fortunato, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Durante el primer día, el programa incluye una conferencia sobre los retos y tendencias en almacenamiento energético y otra sobre el futuro centro de investigación y se han organizado una serie de mesas de trabajo con expertos, empresas del sector, comunidad investigadora y responsables políticos para abordar cuestiones como las principales políticas públicas de energía y clima, tanto a nivel europeo como nacional y regional; los retos de investigación en almacenamiento energético, y aquellos a los que se enfrenta la industria.

El segundo día del encuentro, el 17 de junio, el formato será completamente participativo, para lo que se han organizado una serie de grupos de trabajo para el debate entre responsables políticos, investigadores, empresas y sociedad civil.

El diseño de servicios del CIIAE y fórmulas de colaboración entre ciencia, empresa y sociedad; las redes de investigación, desarrollo e innovación en almacenamiento energético; la colaboración público-privada o los nuevos perfiles profesionales en la transición energética serán los temas a tratar.

Tras las grupos de trabajo, ‘Energy Storage Innovation Camp’ servirá además para constituir tanto la Junta Asesora como el Comité Científico Asesor del CIIAE. Toda la información del evento y la plataforma de inscripción, abierta y gratuita, se pueden encontrar en la página web https://www.esicextremadura.es/

AMPARO DE LA COMISIÓN EUROPEA

‘Energy Storage Innovation Camp’ es un encuentro internacional amparado por la Comisión Europea a través de la iniciativa SCIENCE MEETS REGIONS, que ayuda a las regiones a reforzar y ampliar el proceso de creación de capacidades mediante la organización de eventos participativos que conduzcan al diseño de políticas basadas en la evidencia.

El evento cuenta, además, con la financiación de Joint Research Centre (JRC), servicio científico y de conocimiento de la Unión Europea que tiene por objetivo promover y apoyar una cultura de diseño de políticas públicas en Europa.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.