El PSOE de Malpartida de Cáceres solicita la constitución de listas de espera en la residencia y centro de día municipales

Antonio-Jiménez
Antonio-Jiménez

Llevan al Pleno una Moción con propuestas para que las contrataciones se hagan según los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, al tratarse de un centro de titularidad municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado una moción para ser debatida en el Pleno Municipal del viernes 10 de junio, mediante la que se solicita al equipo de gobierno que se constituyan listas de espera en la residencia de mayores y centro de día de titularidad municipal, así como la constitución de una comisiónde elaboració, seguimiento e incidencias.

Señalan que, aunque la Residencia de Mayores y el Centro de día están gestionados por una empresa privada a través de un contrato administrativo ello no hace que pierda su titularidad municipal por lo que consideran que en las contrataciones de personal se deberían seguir los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, tal y como ocurre en los procsos de contración de los Pisos Tutelados y Servicio de Ayuda a Domicilio.

No sirve de argumento decir que va a venir gente de otras localidades, cuando en las referidas Bolsas de los Pisos Tutelados o la ayuda a domicilio no sucede eso”, ha precisado el portavoz del GMS, Antonio Jiménez. Además, explica Jiménez, “se produce un hecho definitorio para implementar una Lista de espera para futuras contrataciones, siguiendo los principios constitucionales, y ese es la posible ampliación de la Residencia y Centro de Día, procedimiento al que todos los malpartideños y malpartideñas tienen derecho a optar, ya que puestos de trabajo se van a generar con dinero público”.

En ese sentido, y para que sea posible, las y los socialistas malpartideños proponen la necesidad de constituir una comisión de elaboración, seguimiento e incidencias de listas de espera compuesta por los responsables de la gestión de la Residencia de Mayores y Centro de Día de titularidad municipal y miembros de la corporación municipal. Esa Comisión sería la encargada de elaborar las listas de espera según las categorías profesionales necesarias e hiciera un seguimiento del funcionamiento e incidencias de estas, de acuerdo con las necesidades previstas y conocidas, presentes y futuras en ambos centros.

Asimismo, en la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista se contempla la propuesta de establecer mecanismos de difusión pública de la constitución de Listas de espera, procesos de selección y de las contrataciones que se realicen.

El portavoz socialista ha incidido en que “para hacer frente a los efectos del desempleo y al despoblamiento en nuestro municipio, a la Administración más cercana al malpartideño y malpartideña, que es el Ayuntamiento, le compete llevar a cabo las medidas necesarias para intentar luchar contra él, en el marco de sus competencias. Y la propuesta del Grupo Socialista va en esa línea”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.