El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica el PP de «oportunismo y desconocimiento» en la moción del Pleno

El Grupo Municipal Socialista ha criticado al PP por presentar en el Pleno del jueves una moción ‘oportunista’ y que solo es una muestra más de su desconocimiento, oportunismo y debilidad política; así como de actuar de forma diferente en materia de impuestos cuando está en el gobierno que cuando está en la oposición.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha señalado que muchos puntos de los que se recogen en la moción referentes al Gobierno de España «ya se están llevando a cabo, como la mejora de la efectividad y calidad del gasto público; El Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que se está haciendo más ágil y donde se articula de forma coherente y estructurada un conjunto de reformas estructurales alienadas con las recomendaciones de la Comisión Europea».

«Y la ya manida bajada de impuestos, pero esta vez de forma selectiva, inmediata y temporal de la que hablan» ha añadido, «sin establecer con qué criterios ni a qué sectores se les aplicaría. No sabemos a qué se debe ese cambio, ya que si antes pedían que fuera generalizada ahora parece con esto que es mejor que no lo sea».

Todos estos puntos, ha señalado, «exceden de las competencias municipales».

Sobre la reversión de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), «el PP hace y dice una cosa cuando está en la oposición y otra muy diferente cuando gobierna, se jacta de que bajaron el IBI cuando estaban en el gobierno del 0,75 al 0,70, pero en el 2012, gracias a una medida del Gobierno de España incrementó el tipo impositivo en un 10%», ha indicado.

«Somos conscientes de que esta medida no iba a ser popular ni para la ciudadanía ni para las empresas», ha señalado, «pero aspiramos a tener una ciudad mejor, y no solo para la gente que vive en Cáceres, ha añadido, sino para las miles de personas que nos visitan cada año y que a día de hoy superan ya las cifras de antes de la pandemia».

Además, ha añadido, «así también seguimos el principio de la justicia tributaria, para que aquellos que tienen más bienes y mayor capacidad económica, contribuyan también de mayor manera para conseguir una ciudad mejor».

«Por ello lo que hicimos fue revertir la bajada que se hizo de forma inconsciente. Seguimos pensando que el Ayuntamiento necesita obtener más financiación y con estas modificaciones se han conseguido. Y además se está consiguiendo rebajar el desempleo y atender a las familias más vulnerables», ha aseverado Costa.

La moción ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5781 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.