La Junta de Extremadura ha invertido más de 1,3 millones de euros en mejorar las instalaciones del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, han visitado las instalaciones del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, recientemente reformadas integralmente, donde la Junta de Extremadura ha invertido más de 1,3 millones de euros.

La inversión, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea, servirá para que la comunidad educativa del centro pueda disfrutar de un espacio educativo accesible y adaptado a las necesidades actuales.

La obra de reforma ha consistido en la renovación casi integral del solado del centro y la sustitución de todas las carpinterías exteriores por nuevas ventanas de aluminio con rotura del puente térmico y vidrio doble.

También se han cambiado las carpinterías interiores y se ha sustituido el zócalo por otro de maderas prensadas, además de reformarse casi la totalidad de los aseos.

A su vez, se ha aprovechado la intervención para adecuar una nueva sala de calderas y sustituir el depósito de gasoil, con la modificación de la instalación de la calefacción, y se ha mejorado tanto la instalación eléctrica, como la de voz y datos.

La obra finalizó en septiembre de 2021, por lo que, desde este curso escolar, la comunidad educativa del IES ha disfrutado ya de las nuevas instalaciones al completo.

En IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, están matriculados este curso 325 alumnos y alumnas, que reciben clases de 52 profesores y profesoras.

La consejera ha finalizado la visita a la localidad en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, donde ha firmado en el libro de honor.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.