Cáceres recupera el turismo extranjero

Las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística sobre el comportamiento turístico de la ciudad muestran que el turismo internacional ha vuelto con fuerza a la ciudad. En el mes de mayo visitaron la ciudad 5.164 viajeros extranjeros, un 21% más que el pasado mes de abril.

En cuanto a las pernoctaciones, ha habido 81.151, 1.000 más que en abril, lo que supone un crecimiento del 115% sobre 2021 y cifras similares al año 2019. En números de viajeros totales, agregando apartamentos turísticos y hoteles, ha habido 27.478 visitantes, lo que representa un 91% más en comparación a las cifras de 2021 y números parecidos a los de 2019.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado la tendencia positiva que vive el turismo cacereño, “estos datos demuestran que Cáceres está ya en esas cifras tan deseadas de antes de la pandemia, confirmando la recuperación post covid. Además vemos en mayo mejores cifras que en abril, mes que ya representó el mejor mes turístico de nuestra historia”.

“Un detalle importante este mes es la marcada recuperación del turista extranjero. Estamos volviendo a conseguir ser destino de ese turismo internacional que es tan rentable y que permite complementar nuestra demanda nacional. La recuperación del turista internacional era uno de los objetivos marcados y vamos por un camino muy positivo, que esperamos mejorar en estos meses estivales, que son la temporada fuerte de visitantes internacionales en nuestra ciudad”, ha detallado Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.