La Guardia Civil investiga en Logrosán (Cáceres) a un conductor que circulaba con un permiso sin puntos desde 2018

 

  • Además, circulaba con presencia de drogas en su organismo, sin seguro obligatorio del automóvil y con la ITV desfavorable
  • Al advertir la presencia policial realizó una maniobra para no ser interceptado por los agentes
  • La actuación se ha llevado a cabo de manera conjunta con agentes de la Policía Local de Logrosán (Cáceres)

05 de julio de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Berzocana (Cáceres) y de la Policía Local de Logrosán (Cáceres), han investigado al conductor de un vehículo, por un delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado cuando circulaba por esta localidad, con un permiso de conducción sin vigencia, por pérdida total de los puntos asignados al mismo, haciéndolo, además, con presencia de drogas en su organismo, sin seguro obligatorio y con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) desfavorable.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de junio, con motivo de los dispositivos que la Guardia Civil establece con el objetivo de incrementar la seguridad vial y de prevenir la comisión de todo tipo de delitos, en las localidades de la provincia.
En uno de estos dispositivos, establecido de forma conjunta entre agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Berzocana (Cáceres) y agentes de Policía Local de Logrosán (Cáceres), en una vía de acceso a esta localidad, observaron al conductor de un vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra con el objetivo de evitarles aunque, finalmente, pudo ser interceptado.
Al requerir al conductor el permiso de conducción, mostró el mismo a través de su teléfono móvil, manifestando que el carnet físico lo había extraviado. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron verificar que lo cierto era que carecía de permiso de conducción en vigor, desde el año 2018, tras haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo.
Del mismo modo, tras practicarle las pruebas de detección correspondientes, se pudo comprobar que circulaba con presencia de drogas en su organismo, al dar positivo en cannabis, motivo por el que fue denunciado. Además, circulaba sin tener suscrito el correspondiente seguro obligatorio a fin de cubrir la responsabilidad civil derivada de la circulación, haciéndolo, además, con un vehículo cuya inspección técnica periódica (ITV) había resultado desfavorable.
Por los hechos expuestos, los agentes procedieron a inmovilizar su vehículo, comprobando horas más tarde que había vuelto a utilizarlo sin que hubieran desaparecido las causas que motivaron su inmovilización, por lo que el conductor fue nuevamente denunciado por no obedecer las órdenes de los agentes y quebrantar la orden de inmovilización.
Finalmente, el conductor acabó siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción (por pérdida de los puntos asignados), remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Logrosán (Cáceres).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.