El Ayuntamiento licita la mejora de la pavimentación entre el Residencial Gredos y la rotonda de Cáceres El Viejo en la calle Severo Ochoa y el suministro de dos furgonetas eléctricas

 El Ayuntamiento  ha sacado a concurso la mejora de la pavimentación en la calle Severo Ochoa por un importe de 59.445,93 euros y un plazo de ejecución de un mes. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 22 de julio.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recodado que “hace unos años se ejecutó un vial de gran capacidad que parte de la Avenida de los Trigales, ubicado en la urbanización Cáceres el Viejo, y acaba enlazando mediante una glorieta en la calle Severo Ochoa”.

Dicho vial cuenta con aceras de tres metros en ambos lados, así como en todo el perímetro de la glorieta. Se aprecia, sin embargo, que existe dos tramos de la calle Severo Ochoa donde desaparece la continuidad peatonal en uno de sus márgenes, lo que obliga al peatón que circula por ese lado a cruzar dos veces por distintos pasos de peatones para llegar a las nuevas aceras del vial construido.

El objeto de este proyecto sería la construcción de esos dos tramos de acera para dar continuidad peatonal a la calle en ambos márgenes. Además de la señalización, se incorporarán papeleras y bancos.

“La seguridad y la accesibilidad es una de las apuestas del equipo de Gobierno, y seguimos trabajando para mejorar los barrios y la vida de los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Licerán.

Asimismo el Ayuntamiento ha sacado a concurso el suministro de dos furgonetas eléctricas para el área de infraestructuras, por un importe de 72.600 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de julio.

Licerán ha recordado que “para estas adquisiciones contamos con dos subvenciones  de la Junta de Extremadura de 12.864,19 euros correspondientes a las ayudas para el fomento de la movilidad eléctrica en Extremadura de 2019 y 2020”

“Estas dos nuevas adquisiciones de vehículos eléctricos se suman a la del primer autobús 100% eléctrico que se aprobó en el pasado Pleno. Seguimos trabajando por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones apostando por ir traspasando la flota municipal a vehículos híbridos y eléctricos. Refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de  Cáceres una ciudad más verde. Es una inversión necesaria y beneficiosa para toda la ciudadanía que además viene a renovar vehículos de más de 20 años de antigüedad”, ha aseverado Licerán.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5793 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.