La Comisión de Desarrollo Urbano aprobará el proyecto de reparcelación del centro comercial ‘La Calera’

La Comisión Desarrollo Urbano aprobará, en su reunión de este jueves, de forma definitiva el proyecto de reparcelación del centro comercial ‘La Calera’, un documento que ordena y establece cómo se conforman las diferentes parcelas del área que queda organizada para el desarrollo de las distintas implantaciones de dicho centro.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha recordado que “es un lugar abandonado, inhóspito y con un cartel que nos recordaba que ahí se iba a construir un centro comercial; y la realidad es que gracias a este documento va a ser posible la licencia de las obras de urbanización”.

Se va a crear, ha detallado, “un centro de medianas muy parecido a los existentes en otras zonas de la ciudad como La Mejostilla. Va a estar perfectamente conectado con la barriada de Nuevo Cáceres, se va a ampliar la dotación de aparcamientos, y no va a ser un centro que mire de espaldas a este barrio sino que va a estar perfectamente integrado, siendo una opción más al comercio de la zona”.

Ha recordado que el Ayuntamiento dispone de una parcela de tamaño considerable que saldrá a concurso, “como corresponde con este tipo de propiedades municipales”.

Durante el periodo de exposición al que estuvo sometido este documento, ha añadido, “se hizo una alegación por parte de la Asociación para la Transparencia Medio Ambiental y Urbanística cuyas consideraciones son resueltas en esta comisión, se desestiman y explican, y se aprobará definitivamente este proyecto”.

Una gran noticia para esta ciudad, ha resaltado, “que en el año 2019 tenía bloqueados todos los desarrollos comerciales, y hoy ya vemos las obras de construcción del centro comercial Way Cáceres, bastante avanzadas en la materia de la urbanización, y dentro de muy pocas semanas estaremos en disposición de ver las máquinas trabajando también en este solar”.

“Un paso más para que nuestra ciudad tenga esos servicios que se merece y se convierta en el foco de atracción del comercio en toda la provincia, lo que redundará en beneficio del comercio y la hostelería de la ciudad”, ha aseverado Bello.

Asimismo, en la comisión se aprobará de forma definitiva el Plan Especial y el Programa de Ejecución del Palacio de las Corchuelas, “una casa noble ubicada muy cerca de la barriada de Aldea Moret y que pertenece a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, donde está previsto hacer una recuperación muy detallada y respetuosa del edificio para dedicarlo a unos proyectos de tipo formativo y social, orientados a los vecinos y vecinas de esta barriada”, ha manifestado.

Por nuestra parte, ha detallado, “teníamos pendiente hacer posible esos nuevos usos ya que el destino anterior que se pretendió para este bien era hotelero, y eso se va a modificar, para lo que se aprobará en la comisión un Plan Especial, un documento que hace un nuevo ordenamiento del edificio en cuanto a los usos, y con ello, y muy asociado, se trae un programa de ejecución para el desarrollo de esas obras. Al contener un plan especial, tuvo que estar sometido a información pública 45 días y no se ha recibido ninguna alegación”.

“Con estos dos documentos se da viabilidad a que en muy poco tiempo puedan comenzar las obras que traerán consigo una importante inversión por esta fundación que tanto apuesta por nuestra ciudad en una barriada donde cada vez se amplían este tipo de dotaciones y oportunidades, y con un proyecto orientado a las personas, que es el mayor patrimonio que tenemos en la ciudad”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.