El concierto de Los 40 Summer Live 2022 llega este viernes a la Plaza Mayor, un evento gratuito en el que no se permitirá el botellón

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para establecer el dispositivo con motivo del concierto de Los 40 Summer Live 2022, que abre la gira de verano de Los 40, y que se celebrará este viernes día 15 de julio en la Plaza Mayor a partir de las 21:30 horas. Participarán un total de 8 artistas: Beret, Walls, Leo Rizzi, Sixko Durán, Samurai, Depol, Abraham Mateo y Polo Nández, presentado por Óscar Martínez, Dj de Los 40. El concierto es gratuito y no se podrá hacer botellón en la Plaza.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha señalado que “por la Policía Local participarán un total de 34 efectivos, nos hemos organizado con los turnos que tenemos ahora mismo en la Policía Local, y no ha hecho falta tirar de recursos extraordinarios. A partir de las 17,30-18 horas empezarán a establecerse todos los dispositivos, y en la Plaza Mayor hay que tener claro que desde la organización se pide que no se entre con vidrio”.

Los titulares de los establecimientos de hostelería ubicados en la Plaza Mayor, calle San Pedro, Plaza de San Juan, calle Pintores, Moret, Maestro Sánchez Garrido, Gran Vía, Paneras, Alzapiernas, calle De la Cruz, Ríos Verdes, General Ezponda, Andrada, Plaza del Duque, Duque,Gabriel y Galán, Arco de España y Adarve Arco de la Estrella, tendrán que retirar de la vía pública todos los elementos de la terraza que tengan autorizadas desde las 17:30 hasta la finalización del evento.

Se autoriza la instalación de barras sin cañeros ni neveras en las fachadas de los establecimientos de hostelería que tiene concedida la autorización para la instalación de terrazas en la Plaza Mayor.

“Se ha destacado que es una actividad, con artistas del panorama nacional y que los más jóvenes conocen bien, cultural y de ocio gratuita, sana y limpia”, ha resaltado.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha destacado que “hemos valorado positivamente el nivel de preparación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y demás servicios de apoyo para la celebración de este evento; y con todo ello podemos garantizar perfectamente la seguridad del mismo”.

Por parte de la Policía Local habrá un total de 34 efectivos; por Policía Nacional habrá 41 efectivos; por Guardia Civil habrá 4 patrullas de seguridad ciudadana y dos de tráfico para controlar los accesos a la ciudad con controles de alcohol y drogas; y seguridad privada por parte de la empresa organizadora del evento, que está compuesta de 16 personas más 6 vigilantes en el escenario, para la seguridad de quienes están en el escenario y para controlar los distintos accesos a la plaza y llevar un conteo para controlar cuantas personas entran y salen”.

También participarán los bomberos con una unidad pendiente en el parque por si hay que intervenir, por el SES estará disponible el Punto de Atención Continuada y en servicio de prealerta los dos hospitales; y por Cruz Roja una unidad de servicio vital avanzado, dos de soporte vital básico, un punto de atención de soporte vital avanzado, y se va a montar una carpa con 2 médicos, 2 enfermeros y 30 técnicos y técnicas atendiendo para el apoyo a los servicios sanitarios.

“Hemos valorado un aforo máximo de 15.000 personas, y a partir de 12.500-13.000 se pondrá a todo el personal sobre aviso por si hay que efectuar un corte de acceso. Es muy difícil prever el número de asistentes, pero lo que si sabemos es que todos los eventos que se están celebrando en la provincia están teniendo una afluencia de público bastante importante”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.