Alrededor de 13.000 personas pasaron por la Plaza Mayor en el concierto de Los 40 Summer Live 2022

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del concierto de Los 40 Summer Live 2022, que abría la gira en la Plaza Mayor cacereña, por la que pasaron unas 13.000 personas, donde no hubo lesiones ni intoxicaciones por sustancias o alcohol, y que fue un momento de diversión en el verano cacereño con artistas muy conocidos por el público que coreó, disfrutó y bailó sus temas.

Salaya ha destacado que, “según los datos aportados por la organización, que fue la encargada del conteo, unas 13.000 personas pasaron por la Plaza, con un pico en torno a los 9.500/10.000; datos muy ajustados para lo esperado por la organización. Las personas asistentes tuvieron un comportamiento cívico y no se produjo ningún incidente grave”.

Según la Cruz Roja, ha señalado, “fue un evento limpio, como lo evidencian los datos en los que no se cuenta ninguna lesión o trauma, y tampoco hubo intoxicaciones por sustancias o alcohol. Tuvieron 24 intervenciones de las cuales 23 fueron por golpes de calor o lipotimias; y 1 arritmia, y la persona fue trasladada al hospital”.

Además de la música y la diversión, otra de las notas dominante fue el calor, ya que al inicio del concierto la temperatura era de unos 40 grados, “y se intentó refrescar la plaza con mangueras de agua que trajo Conyser, pero el calor era evidente”.

En cuanto a la basura, “se recogieron unos 8000 kilos; se instalaron contenedores amarillos para envases pero se mezclaron, y se separarán en el Ecoparque”.

El regidor municipal ha destacado que fue un ambiente muy cívico “no hubo botellón, la mayoría eran personas muy jóvenes y muchas venían acompañada de sus familiares, y también numerosas familias jóvenes con niñas y niños pequeños que disfrutaron de la música y el ambiente de la plaza”.

“No hubo incidentes”, ha manifestado Salaya, “y queremos destacar la coordinación de las policías local y nacional, la seguridad privada que puso la organización y el apoyo continuo de ARA”.

Todo ello en un ambiente festivo, “con una oferta musical coherente con las emergentes tendencias musicales en nuestro país, y con artistas muy conocidos por el público asistente que coreaban los temas; una puesta en escena muy divertida, que entretuvo y mantuvo a la gente muy participativa, y todas las intervenciones fueron muy aplaudidas”.

“Un concierto en el que miles de personas disfrutaron en la Plaza Mayor de buena música, del ocio saludable lo que pone de manifiesto que la gente joven sabe divertirse de una forma sana; con una gran coordinación en seguridad y que nos deja una noche de gran éxito”, ha aseverado Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.