La incompetencia hace tomar decisiones como matar a los jabalíes en vez de hacer políticas preventivas

Según informa los medios de comunicación el pasado 21 de julio, el ayuntamiento de Cáceres gobernado por Luis Salaya ha abatido con tiro con arco a 10 jabalíes dándoles muertes donde ha participado la Federación Extremeña de Caza

Con este tipo de acciones el ayuntamiento de Cáceres demuestra el desprecio que tiene sobre nuestra fauna  y la incompetencia en las políticas medioambientales (Salaya llamaba desde Nueva York a un modelo sostenible cuando apoya la mina de litio) lo que confirman que están improvisando con las decisiones tomadas ante la presencia de los Jabalíes en el parque del Príncipe y sobre las capturas de palomas en la ciudad histórica de Cáceres. 

No tienen ningún plan de conservación,  protección ambiental  en el término municipal de Cáceres que sea efectivo y de soluciones, al mismo tiempo preventivas para evitar futuras situaciones como las que estamos viviendo. 

Una Extremadura digna Cáceres solicitamos una reunión el pasado 24 de mayo del 2022, presentando en el registro del Ayuntamiento de Cáceres un escrito dirigido al alcalde de  Luis Salaya, en el día de hoy 23 de julio del 2022,no hay respuesta por parte del consistorio. En dicho escrito comunicábamos al alcalde de Cáceres nuestro malestar ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la decisión del ayuntamiento de Cáceres en referencia a la presencia de una piara de jabalíes en el que contaba con la colaboración de la federación extremeña de caza para hacer abatidas con el fin de acabar de los animales en cuestión y que ante la falta de información de cuál va a ser la solución.

Al mismo tiempo le pedíamos reunirnos para exponer nuestras soluciones sobre la presencia de la piara de jabalíes en Cáceres y dónde también pedimos información clara y  transparencia a la ciudadanía.

Por ello, Una Extremadura digna Cáceres le proponemos al ayuntamiento de Cáceres las siguientes soluciones:

  • ✅  Disponer en el término municipal de Cáceres, en zonas como la sierra de la Mosca de Charcas-Bebederos y comederos donde los jabalíes y resto de fauna dispongan de agua, comida,  sobre todo en época de escasez como es situación de sequía.
  • ✅ Control de la población atreves de esterilización con inyecciones anticonceptivas cuando son capturados con dardos sedantes por funcionarios como son los agentes del SEPRONA o los Agentes de la Policía local. Nunca ningún cazador o persona civil.
  • ✅ Colaboración con las administraciones regional, provincial, Asociaciones, colectivos, relacionadas con la conservación y protección del medioambiente para crear un consejo asesor para el análisis y recomendaciones para desarrollar acciones encaminadas en la conservación y protección del medioambiente y la fauna del término municipal de Cáceres.

La respuesta por parte del ayuntamiento de Cáceres a nuestra solicitud de reunión es de silencio administrativo, lo cual nos da a entender que no quiere saber nada de nuestras propuestas y ni la intención de recibirnos como grupo político. El actual gobierno del ayuntamiento de Cáceres no escucha cuando lo que se le quiere exponer no le interesa. Urge un cambio de gobierno municipal en las próximas elecciones municipales donde se atienda a la ciudadanía por igual.

Óscar Pérez

Candidato a la alcaldía de Cáceres

Una Extremadura digna

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.