Operación CAP01. La Guardia Civil desmantela un punto activo de venta de droga en la localidad de Montehermoso (Cáceres).

 

  • Han sido detenidos un hombre y una mujer, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
  • Tras la entrada y posterior registro practicado en su vivienda, se aprehendieron 102 dosis de cocaína, una báscula de precisión, sustancia de corte e instrumentos propios para la distribución de la droga
  • La autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional para el hombre
26 de julio de 2022.  Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres), han desarrollado y culminado, en tan solo 5 semanas, la denominada “Operación CAPA01”, que se ha saldado con la detención de una pareja, un hombre y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios del mes de junio cuando, la Guardia Civil de la localidad de Montehermoso (Cáceres), tuvo conocimiento de que en una vivienda de esa localidad se pudiera estar llevando a cabo una actividad de venta de drogas, participando estos hechos al Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres).
De este modo, los agentes de Policía Judicial desplegaron una actividad investigadora, que permitió verificar que al inmueble, objeto de sospecha, acudían ciudadanos para hacerse con pequeños envoltorios, compatibles en forma y tamaño con dosis de cocaína y speed, a cambio de dinero. Muchos de esos “clientes” eran conocidos por los agentes de la Guardia Civil por sus antecedentes por consumo de drogas.
Modus Operandi:
Las investigaciones permitieron averiguar como los compradores llegaban hasta la puerta de este  domicilio, y bien llamando al portero automático o haciendo uso de su teléfono móvil, avisaban de su presencia en las inmediaciones del inmueble, saliendo uno de los componentes de la pareja a la vía pública, y tras entrevistarse con el comprador, recibía el previo pago, para después, el otro componente de la pareja se asomaba a una ventana ubicada en el primer piso, y por el denominado método del “kiosko”, lanzaba un pequeño envoltorio de color blanco, supuestamente la droga, que el comprador recogía.
En otras ocasiones, el modus operandi era distinto, los “clientes” se acercaban en sus vehículos particulares hasta una calle aledaña al domicilio, donde uno de los componentes de la pareja les hacía entrega de pequeños envoltorios, supuestamente dosis de droga.
Las investigaciones revelaron, igualmente, que ningún componente de la pareja tenía empleo conocido desde hacía años, sin embargo mantenían y utilizaban numerosos vehículos y tenían unas actividades de gasto en compras y ocio sin aparentes restricciones.
Con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos, la mañana del pasado 15 de julio, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial, procedieron a la entrada y registro de la vivienda, de las instalaciones de una empresa de la pareja y de una parcela situada en la misma localidad de Montehermoso (Cáceres).
El resultado del registro se saldó con la aprehensión de 102 dosis de cocaína, una báscula de precisión, sustancia de corte e instrumentos propios para la elaboración de las dosis. Además se incautaron 585 euros y numerosos documentos donde se llevaba la contabilidad de la presunta actividad delictiva.

Obtenidas las suficientes pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de la pareja, pasando a disposición judicial ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Plasencia (Cáceres), que junto a la Fiscalía, con sede en esta misma localidad, se había coordinado y promovido la Operación, a través de la concesión de los correspondientes permisos judiciales.
Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, y para la mujer, la libertad provisional sin fianza, a la espera de juicio.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.