El Ayuntamiento abre sus puertas a los niños y niñas de los campamentos urbanos municipales

El Ayuntamiento ha recibido hoy la visita de los niños y niñas participantes en los campamentos urbanos organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales que se está desarrollando en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, han dado la bienvenida al salón de plenos en un encuentro en el que los niños y niñas han expresado sus preguntas y propuestas.

“Les hemos recibido y les hemos invitado a que se sientan como en casa. Esta visita es muy importante porque es vital acercar esta institución municipal a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud. Para que los niños y niñas conozcan su ayuntamiento y sepan que estamos aquí para gestionar los asuntos de la ciudad y para responder a las necesidades de todas las personas que viven aquí”, ha señalado Pulido.

“También es gratificante ver como se llena el espacio del salón de plenos de voces con las preguntas curiosas y las expresiones divertidas de los niños y niñas. Agradecemos a los monitores y monitoras que incluyan esta visita dentro de la programación del campamento porque creemos que es muy enriquecedora tanto para los niños y niñas como para la propia institución”, ha añadido la alcaldesa en funciones.

Durante la actividad, los casi 40 niños y niñas han tenido la oportunidad de preguntar cuestiones acerca del funcionamiento del ayuntamiento y también han expresado sus propuestas en relación con los parques y zonas de juegos de la ciudad, con la limpieza de las calles y con el empleo en la ciudad.

“Gracias por haber venido. Habéis llenado este salón de plenos de alegría y sobre todo de tranquilidad pensando que nos espera un futuro estupendo en vuestras manos”, se ha despedido Pulido.

Estos campamentos gratuitos se organizan con el objetivo de ofrecer una alternativa a la infancia para disfrutar de actividades de ocio en verano a la vez que se fomenta la convivencia y se favorece la conciliación entre la vida laboral y familiar.

La iniciativa se está llevando a cabo en los meses de julio y agosto en el centro cívico de Mejostilla para menores de 3 a 5 años, en el Centro de Recursos Socioeducativos del IMAS en Nuevo Cáceres para menores de 3 a 5 años y en el pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo para menores de 6 a 12 años.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3713 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.