Kaspars Vecvagars nuevo jugador del Cáceres Basket

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador letón Kaspars Vecvagars (Riga, 3 de agosto de 1993), procedente del Básquet Girona, para su incorporación a la plantilla del primer equipo de LEB Oro.

Este escolta de 1,93 m. formó parte del equipo gerundense que consiguió el ascenso a la ACB la pasada temporada, con unos promedios de 8,2 puntos, 2,4 rebotes, 46,1% en tiros de 2 (53,3 en playoffs) y 31% en triples (48,4 en playoffs) en casi 21 minutos de juego, sumando liga regular y eliminatorias por el ascenso.

De esta forma, Vecvagars, de 29 años, cumplirá su cuarta campaña en la competición convirtiéndose en jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2022/2023.

Força Lleida y Palencia completan la experiencia del jugador en la liga, a la que llegó en 2019 y en la que ha demostrado un alto nivel ofensivo con mucha facilidad para anotar, tanto en balones doblados como generándose sus propios tiros, además de calidad como defensor.

“Es un jugador que da un nivel altísimo en la categoría, ya ascendió el año pasado con Girona, llevamos siguiéndolo varios años atrás. Esperamos que sea una de nuestras referencias ofensivas en cuanto a la línea exterior, referente en cuanto a anotación y liderazgo en el equipo”, ha expuesto su nuevo entrenador Roberto Blanco.

Vecvagars ha sido, además, internacional con selección de Letonia, país natal con el que disputó el Eurobasket 2015 y, en categorías inferiores consiguiendo la medalla de plata en el europeo U20 2013 y la de bronce en el europeo U18 de 2010.

Su trayectoria en primeras divisiones la conforman su paso, por Zalgiris Kaunas, con el que jugó la Euroliga, y el VEF Rïga y el BK Jurmala de su país, así como el polaco Wilki Morskie Scszecin.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.