La ciudad se llena de tradición y costumbre con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’

La ciudad de Cáceres se llenará de tradición musical y de baile  el próximo 13 de agosto con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’ en el que actuarán tres grupos musicales.

Como novedad, la Plaza Mayor de la ciudad, más concretamente el Arco de la Estrella, ha sido el lugar elegido para que todo el mundo pueda disfrutar “de la música de nuestra tierra y de nuestras costumbres”.

Además de este cambio de ubicación, también se ha producido un cambio en la fecha en la que tradicionalmente se celebra, ya que como comenta la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, es debido “al compromiso de la ciudad de Cáceres de tener una oferta cultural, rica y variada, disponible a lo largo del año”.

A partir de las 22:00 horas, toda persona que se acerque al centro de la ciudad podrá disfrutar de tres grupos folclóricos: ‘Coros y Danza de la Villa de Leganés’, grupo con raíces extremeñas que nació en la Casa de Extremadura de la ciudad. Tras esta función tomará el mando  ‘Doña Urraca’ procedente de Zamora, y por último cerrará la noche el grupo la Asociación Extremeña ‘El Redoble’, asociación que lleva 40 años comprometida con la difusión de nuestro folclore.

“Animamos a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a la Plaza Mayor para apoyar y disfrutar de nuestro folclore y de la cultura popular y de la organización del evento de nuestro querido ‘El Redoble’, anima la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.