Comienzan las obras de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de San Blas

Esta semana han comenzado las obras para acondicionar el aparcamiento disuasorio de la explanada de San Blas, situada entre el cementerio y la avenida de Las Delicias. El objetivo de la actuación es dotar de accesibilidad al sector comercial de la ciudad, para mejorar así su competitividad y sostenibilidad.

El aparcamiento disuasorio tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados en la que se habilitarán 54 nuevos aparcamientos para coches, 11 para motos y 3 plazas de movilidad reducida. El proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales por un importe de 75.353 euros y por un plazo de tres meses.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que esta iniciativa facilitará la movilidad sostenible y un entorno más libre de vehículos. “Esta parcela cuenta con un servicio de transporte urbano con lo que se facilita la accesibilidad a la ciudad desde esta zona, fomentando así el sector comercial y mejorando su competitividad”.

“Se encuadra en la red de aparcamientos disuasorios con la que se reducirán las emisiones y se potenciará la movilidad sostenible, unas políticas fundamentales en la situación en la que nos encontramos para paliar el aumento de costes energéticos y de carburantes”, ha argumentado Licerán.

La actuación se enmarca en el proyecto ‘Cáceres Comercio Accesible y Transformador’, dotado de 1,4 millones de euros, y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado en un 60 %. Este conjunto de iniciativas busca dotar de accesibilidad, transición ecológica y transformación digital al sector comercial.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.