Investigado en Almaraz (Cáceres) por suplantar la identidad de la empresa de la que fue trabajador y cometer numerosas estafas

 

  • El supuesto autor solicitó, a nombre de la empresa, tarjetas de repostaje, repostando cantidades de combustible superiores a 1.000 euros

  • Se hizo pasar por el administrador de la empresa para acceder a sus cuentas y obtener tarjetas bancarias a nombre de esta
14 de septiembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz (Cáceres), han investigado a un hombre que supuestamente suplantó la identidad de una empresa de la que fue trabajador, realizando distintas estafas al utilizar tarjetas de repostaje en nombre de esta y arrendar un vehículo a cargo de la misma.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz (Cáceres), tuvieron conocimiento que en el Puesto de Algete (Madrid), el administrador de una empresa, con sede en Madrid, había denunciado a un antiguo trabajador de esta, residente en la localidad de Almaraz (Cáceres), por la supuesta suplantación de identidad de la misma, haciéndose con varias tarjetas de repostaje con las que habría estafado más de 1.000 euros. 
El supuesto autor había gestionado, en nombre de la empresa, el cambio de domicilio postal de varias tarjetas de repostaje de una conocida empresa energética (cadena de gasolineras), para que la correspondencia por los pagos efectuados con ellas llegara a su domicilio, realizando los pagos a través de la aplicación de carburante desde su terminal móvil, cuyo número personal había vinculado a las tarjetas. 
Del mismo modo se hizo pasar por administrador de la empresa, ante otra conocida cadena de gasolineras, consiguiendo que le facilitasen dos nuevas tarjetas, de las que también hizo uso, expedidas a su nombre y cuyos gastos corrían a cargo de la empresa. 
Intentó, aunque sin éxito, obtener tarjetas y acceder a cuentas bancarias, titularidad de la empresa, en distintas entidades, tanto de forma telefónica como a través de correo electrónico. 
Se hizo pasar también por trabajador de la empresa para arrendar un vehículo, defraudando con ello cerca de 900 euros. 
Tras sendas investigaciones, los agentes pudieron averiguar que el vehículo arrendado, fraudulentamente, se encontraba en un taller mecánico, por avería o reparación, en la localidad de Plasencia (Cáceres). De esta manera, se realizaron gestiones con mencionado taller, y personados en el mismo, se pudo interceptar al presunto autor cuando se disponía a recoger algunos de los efectos de su interior, interviniéndole en ese momento 6 tarjetas de repostaje, las cuales se estaban investigando. 
Finalmente, se procedió a la investigación penal de este hombre por suplantar la identidad de la empresa y cometer numerosas estafas, remitiéndose las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.