La futura Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura también queda blindada con los aportes sindicales

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha participado este martes en la presentación del Informe sobre Cooperación Sindical que han elaborado Comisiones Obreras de Extremadura y el Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1 de Mayo.

El acto ha sido también un espacio de encuentro para la devolución de las aportaciones sindicales realizadas al nuevo marco normativo que regirá en Extremadura la política de Cooperación para el Desarrollo.

Mediante un amplio proceso participativo en el que han intervenido hasta ahora más de 70 organizaciones sociales, 350 personas de la comunidad universitaria, 1.600 habitantes de núcleos rurales de la región, expertos y expertas del ámbito de la cooperación, empresas, administraciones públicas y sindicatos, el Anteproyecto de Ley encara su recta final.

De esta forma, la cooperación extremeña pretende afrontar, con más y mejores herramientas, los grandes desafíos de nuestro tiempo, como la emergencia climática, las desigualdades o la extrema pobreza.

El director de la AEXCID ha insistido en la necesidad de “blindar el sistema de la cooperación por consensos y unanimidades, fruto de la co-gobernanza”, y ha destacado la relevancia de los aportes sindicales por “su contribución hacia la transformación definitiva y madura de la política de cooperación internacional en nuestra región”, dado el importante papel que desempeñan como organizaciones sociales totalmente vinculadas a los sectores productivos.

Han participado en la jornada Comisiones Obreras, la Fundación 1 de Mayo, la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, Tejiendo Ideas y la Coordinadora de ONGD de Extremadura, principales agentes implicados en el Informe.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.