Vara: “El PSOE está del lado de la gente, de quienes peor lo pasan en esta crisis”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado este sábado, en Plasencia, que “el proyecto socialista está del lado de la gente, en especial, de quienes peor lo están pasado o lo han pasado en esta crisis, hay que comprometerse, no vale estar de perfil como se están poniendo algunos, debemos ser la herramienta útil y necesaria que resuelva los problemas de la gente”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Plasencia donde se ha conmemorado el 104 aniversario de la agrupación local socialista de la ciudad. En ese mismo acto público han participado también Alfredo Moreno, secretario general del PSOE de Plasencia, y Javier Izquierdo, secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE.

En su intervención, el líder del PSOE extremeño ha convocado a la gente a un “proyecto colectivo donde paguen más los que más tienen y que reciban más los que menos tienen. Tenemos que liderar ese proyecto cueste lo que cueste, no vale ponerse de lado, hay que ser valientes porque es lo que gente necesita y espera del PSOE”.

En concreto, Fernández Vara se ha referido a los jóvenes y a las mujeres. Sobre los primeros, ha reconocido que lo han pasado “mal, muy mal durante la pandemia y ahora tenemos que dedicarnos a ellos, ocuparnos y preocuparnos por ellos; tenemos que pensar con ellos y para ellos”. En ese sentido ha destacado la importancia de las políticas de formación, como la apuesta por la FP y el nuevo plan dotado con 811 millones de euros y las políticas de vivienda orientadas a los jóvenes.

Sobre las mujeres, el secretario general de los socialistas ha dicho que el PSOE ha sido “el instrumento para que las mujeres logren los objetivos que se han marcado. Cuando al PSOE le ha ido bien ha sido porque ha estado del lado de las mujeres”.

En relación a la política nacional, Fernández Vara ha indicado que “frente a la guerra de impuestos en unos territorios que plantea el PP, el PSOE ayuda a las familias, a las clases medias. Se ha ayudado a los agricultores, a transportistas, a los estudiantes, se está del lado de la gente”. Además, ha recordado que cuando el PP no gobierna pide bajar impuestos, cuando gobierna los sube y hasta pone impuestos al sol, precisamente “ese impuesto al sol hace que ahora estemos en España como estamos con la energía y que hayamos perdido un tiempo precioso en la carrera de las renovables”.

A nivel regional, ha afirmado que ha decidido pactar los presupuestos regionales de 2023 con el resto de fuerzas políticas “no porque nos haga falta, yo sé contar, sino porque lo necesita la gente, que está asustada y a la que tenemos que darle certezas desde la política”.

Por último, Fernández Vara ha asegurado que “nada de lo que ha ocurrido en Plasencia en los últimos 40 años se hizo sin el PSOE. Siempre vamos a estar cuando Plasencia lo necesite, cuando quiera contar con este partido”. Finalmente, para el líder de los socialistas extremeños, con actos como éste de Plasencia dejamos claro que “el PSOE no es una moda, no es una corriente, nació como una necesidad en el siglo XIX y en este siglo lo sigue siendo. Es una herramienta para luchar contra la pandemia de la desigualdad”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.