La Mesa de Contratación adjudica la mejora de infraestructuras digitales del Ayuntamiento

La Mesa de Contratación, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado la mejora de infraestructuras digitales del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa IAAS365 por un importe de 171.097 euros, uno de los tres proyectos de los fondos Next Generations en materia de innovación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha explicado que “actualmente buena parte de nuestro despliegue de servidores virtuales va sobre una plataforma de hiperconvergencia denominada Nutanix, y la parte fundamental de este proyecto consiste en incrementar el número de módulos habilitados en esta plataforma, lo que multiplica nuestra ‘capacidad de cómputo’. En la actualidad estábamos al borde de la capacidad que teníamos desplegada”.

Además, ha añadido, “se contempla el despliegue de herramientas de monitorización y gestión de red, que van a permitir controlar y monitorizar el desarrollo de todas nuestras actividades digitales”.

“Un paso más en la mejora de la digitalización de nuestro Ayuntamiento, lo que redundará en un mejor funcionamiento y también un mejor servicio a los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.