26 jóvenes de la provincia comienzan sus prácticas en la Diputación de Cáceres dentro de los programas Next Generation

Con un presupuesto total de 727.802 € adquirirán sus primeras experiencias en el empleo dentro de la administración pública. El contrato en prácticas tiene una duración de un año.

Este martes ha sido el primer contacto entre 26 jóvenes de la provincia; el miércoles 28 de septiembre será su primer día de trabajo ya que comenzarán a realizar sus prácticas en la Diputación Provincial de Cáceres, durante un periodo de un año.

Distribuidos en diferentes departamentos: 8 en la línea denominada verde, 6 en competencias digitales y 12 en la línea general, los jóvenes adquirirán sus primeras experiencias en el empleo así como competencias y habilidades sociales y profesionales en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.

El programa se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a la financiación de los programas de empleo creados para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilienciaen la Comunidad Autónoma de Extremadura y se denomina «Programa de Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas”, regulado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una medida más de coordinación entre instituciones para favorecer la reinserción laboral y la mejora de la ocupabilidad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.