El club de senderismo Michaelus Cáceres organiza una ruta solidaria a favor de la esclerosis múltiple

La ciudad de Cáceres acogerá el próximo 2 de octubre la ruta de solidaria a favor de Esclerosis Múltiple de Extremadura, organizada por el Club de senderismo Michaelus.

El evento se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres, por parte de la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, Jesús Cano; la trabajadora social de Esclerosis Múltiple de Extremadura, Belén Regodón; y la organizadora de la ruta y presidenta del club de senderismo Michaelus, Ana Romero.

Un evento que según ha destacado concejala de cultura, Fernanda Valdés, “es por una muy buena causa y por la que este Ayuntamiento va a seguir apostando”.

La ruta constará de 12 kilómetros, el punto de partida está ubicado en la Plaza Mayor y la meta está situada en la urbanización Cáceres el Viejo. Las personas participantes tomarán la salida a las 9:30 horas.

“Será una ruta de dificultad baja, y con un último tramo accesible para personas que vayan en silla de ruedas” ha señalado Ana Romero. Además, contará con un punto de avituallamiento en el río Guadiloba, donde la organización calcula que se llegará aproximadamente a las 11:00 horas.

Tras la llegada, las personas asistentes podrán disfrutar de una jornada de ocio con multitud de actividades como actuaciones musicales, entre las que se encuentran El Coro Rociero de Cáceres o Dalmatians, además de animaciones infantiles y una batucada. Mientras las actividades están en marcha, la organización entregará una ración de paella a las personas participantes y que también podrán degustarla aquellas que no hayan realizado la ruta previo pago. Una vez terminen las actividades se procederá a un sorteo con multitud de regalos, y una actuación final a cargo de Fônal.

Esta ruta cuenta en torno de 300 personas inscritas, las cuales espera la organización que sigan aumentando a medida que se vaya acercando el día. Todas aquellas personas interesadas pueden ir a hacer su inscripción a la tienda MBF Colecciones, ubicada frente al parking Obispo Galarza, y al bar la Trúfula, ubicado en la urbanización Cáceres El Viejo, con un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para los niños y que incluye la ración de paella, la camiseta y la participación en el sorteo.

Todo el dinero que se recaude irá destinado a Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura “que servirá para mejorar la calidad de vida de estas personas y continuar con los servicios que ofrece esta asociación como son la atención psicológica y social y el servicio de fisioterapia”, ha indicado Belén Regodón.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.