Vara destaca, en Sierra de Gata, el potencial de Extremadura para atraer proyectos turísticos de excelencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el potencial que tiene Extremadura para atraer proyectos turísticos de excelencia que son un polo de atracción y ponen en valor el patrimonio de la región.

El jefe del Ejecutivo ha asistido este martes a las inauguraciones del Hotel Rural Museo “Aqua et Oleum”, en Villamiel, y del Complejo Agroturismo Hotel Rural ‘Hábitat Cigüeña Negra, en Valverde del Fresno, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En este contexto, el presidente extremeño ha abogado porque las administraciones públicas “estemos a la altura” de los requisitos que exigen estas iniciativas, negocios que ofrecen al mundo alternativas diferentes, capaces de transformar nuestro entorno y que generan puestos de trabajo que son “proyectos de vida y de familia en nuestros pueblos”.

CAMBIOS DE TENDENCIA

Fernández Vara ha recordado que el cliente viene manifestando un cambio de tendencia, que se ha ampliado por la pandemia y la guerra, donde “fundamentalmente busca diferencias, singularidad, sentir que está viviendo cosas que no habría podido vivir en otro contexto. Esto le sitúa muy en contacto con lo primario, con el origen, la vida, la naturaleza, lo que ser el turismo ahora”.

El mandatario extremeño ha recalcado que “en estos proyectos está presente el concepto de la economía verde y circular, aquí no se tira nada, se usa y se reutiliza, y son iniciativas que cuentan con componentes agrícolas y ganaderos”. “No hay nada más fácil de vender que lo que tocas, hueles, saboreas y escuchas, lo que se hace con cariño, porque el cariño es el único producto que no tiene precio”, ha asegurado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.