Blanca Martín valora el papel de las administraciones locales en la conservación del patrimonio mundial

La Asamblea acoge el XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este miércoles, 28 de septiembre, el papel que realizan las administraciones locales en la conservación del patrimonio.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la inauguración del XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial “50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial” que acoge durante este miércoles y el jueves el Parlamento autonómico.

La presidenta del Legislativo ha subrayado que los ayuntamientos son piezas clave en la conservación del patrimonio mundial y ha citado como ejemplo la labor de los mismos en la reconstrucción de las ciudades patrimonio de la humanidad que quedaron devastadas en Nepal como consecuencia del terremoto que asoló el país en el año 2015.

De este modo, Blanca Martín ha agradecido el trabajo que desempeñan para mantener una riqueza patrimonial que es, además, la historia de los países, ciudades y regiones.

La presidenta de la Asamblea ha recordado que este encuentro se celebra en una Cámara, el Parlamento extremeño, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural y que atesora en su interior restos romanos y de las diferentes civilizaciones que han pasado por Mérida, una ciudad, ha dicho, con cuenta con una amplia oferta cultural y turística que se extiende durante todo el año.

En la inauguración de estas jornadas ha participado también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha agradecido poder celebrar las mismas en la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, la subdirectora General de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, Pilar Barrero, ha indicado que es preciso sumar esfuerzos para hacer frente a los retos que supone conservar el patrimonio y ha considerado que la celebración de este encuentro será el “foro idóneo” para el intercambio de experiencias y conocimientos.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de España y alcalde de Salamanca, Carlos García, ha ensalzado el trabajo de las y los profesionales que se encargan de la gestión del patrimonio porque su labor, ha concluido, permite hacer grande a los países.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.