Entre 30 y 35 efectivos de la Policía Local participarán en el dispositivo de seguridad con motivo del Extremúsica

De 30 a 35 agentes en los turnos de tarde/noche de la Policía Local participarán en el dispositivo de seguridad con motivo del Extremúsica que se celebrará los días 6,7 y 8 de octubre en el Recinto Hípico, a los que hay que sumar los dispositivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Cruz Roja, Consejería de Sanidad y también los de la propia organización del festival, para garantizar la seguridad durante su desarrollo.

La concejala de Seguridad, María José Pulido, ha señalado que “son numerosos los recursos que se han organizado con el fin de que la juventud disfrute de un festival que ya cuenta con tantos seguidores en toda España”.

El entorno del ferial, ha indicado, “quedará bajo la seguridad privada de la organización y la Policía Local y Nacional, y los accesos serán responsabilidad de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico”.

En cuanto al operativo sanitario, consta de 1 ambulancia SVA (soporte vital avanzado) con médico y diplomado universitario de Enfermería (DUE) desde las 11 horas del día 6 hasta las 20 horas del día 9 ininterrumpidamente. Para los conciertos está otra SVA y dos SVB (soporte vital básico), un médico, dos DUES y 2 operadores de comunicaciones, 4 equipos a pie y el puesto sanitario.

Pulido ha indicado que “nos preocupan dos cuestiones fundamentales, por una parte que las chicas se sientan seguras y para ello punto de la Cruz Roja será una referencia si hay algún problema, pero también pueden acudir tanto a la seguridad privada como a la Policía”.

Y por otra el consumo de alcohol y drogas, “y queremos lanzar un mensaje claro, son muchas las muertes que se pueden evitar si se hace un consumo responsable de alcohol y si nunca se conduce si se ha consumido”.

“Habrá controles de alcoholemia en todas las entradas y salidas”, ha detallado, “y para facilitar la movilidad pondremos autobuses urbanos los tres días, que saldrán desde la Avenida de Alemania”.

“Se va a hacer un gran esfuerzo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, Cruz Roja… para que sea un festival de calidad, y que cuente con altos índices de seguridad. Y queremos agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad el despliegue de medios y la eficaz respuesta que encontramos en los eventos de nuestra ciudad”, ha aseverado Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.