VOX Cáceres promocionará el patrimonio tradicional y turístico de la provincia este fin de semana en VIVA22

VOX Cáceres promocionará el vasto legado tradicional e histórico de la provincia este próximo fin de semana, en la carpa que instalará dentro del Espacio Mad Cool de Madrid, en el que VOX organizará VIVA22, un gran evento político, lúdico y social, al que se prevé que acudan más de 30.000 personas.

Algunos de los principales protagonistas del rico calendario de fiestas de interés turístico de la provincia, como los encajes de bolillos de Acebo, la gorra del traje de mujer tradicional de Montehermos o el vestido típico de labradora de Valencia de Alcántara se podrán observar en la carpa montada al efecto.

Los visitantes asimismo podrán apreciar el característico chozo de escobas de pastores del Valle del Jerte, varias túnicas de los hermanos de carga de algunas cofradías de la Semana Santa cacereña o incluso un disfraz del famoso Carnaval de Navalmoral de la Mata.

El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha afirmado al respecto de esta iniciativa que «nuestro objetivo primordial es, aprovechando que más de 30.000 personas pasarán este próximo fin de semana por VIVA22, que muchos de esos asistentes puedan valorar el valioso legado turístico que atesora nuestra provincia».

VOX Cáceres, que apadrinará en VIVA22 la figura del conquistador trujillano Francisco Pizarro, dentro de una iniciativa global que pretende poner en valor a 52 personajes legendarios de todas las provincias españolas, busca de esta forma convertirse por unas horas «en un catálogo abierto de muchas de las propuestas turísticas que oferta nuestra provincia», concluye Fernández Calle.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.