LEB Oro: Un Cáceres combativo encaja una derrota ante el invicto Andorra

El equipo extremeño cae en la cancha del líder de la LEB Oro mostrando su lado competitivo, con “garra y energía”, pero sin el premio final.

La cuarta jornada de LEB Oro llevaba este sábado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad al país andorrano para enfrentarse contra el recién descendido Morabanc Andorra, líder invicto de la competición.

Un partido cuyo triunfo se llevaron los locales que supieron resistir ante el buen nivel competitivo del Cáceres, que se mostró por momentos muy consistente atrás y serio en ataque, y metió más de un susto a los andorranos.

“Seguimos construyendo un equipo, otra veces no hemos puesto piedras para esa construcción, pero hoy sí. Los jugadores empiezan a entender lo que pasa cuando vamos con actitud, energía y garra, ya estamos pensando en trabajar para el siguiente partido, conseguir una victoria en casa”, ha apuntado Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, en rueda de prensa.

La igualdad de los primeros minutos del encuentro la romperían los locales con un parcial 7-0 poniendo el 19-13 a falta de poco más de tres minutos para finalizar el primer cuarto, un periodo que los posteriores triples de Andorra dejarían con el marcador 29-18.

“El inicio del partido no ha sido el que esperábamos, a pesar de que estábamos anotando no estábamos encontrando la consistencia que se requiere en esta cancha y nos hemos acomodo ese momento de atacar y anotar y eso nos ha hecho bajar la intensidad, sin enfocarnos en defensa”, ha explicado el técnico extremeño.

A los visitantes les costaba anotar y cerrar el rebote defensivo al inicio del segundo cuarto, en el que Andorra notaba también su falta de acierto, algo que aprovechó Cáceres para devolverle el parcial, esta vez 0-9 (38-31), y meterse poco a poco en el partido.

Un triple de Kaspars Vecvagars sobre la bocina, con una posesión de nueve décimas al sacar de fondo los verdinegros, ponía el 43-39 al descanso (parcial 13-21).

La reanudación comenzaba con un nuevo triple de los andorranos y entrando pronto, en tres minutos y medio, en bonus de faltas el conjunto extremeño, lo que no bajó del partido al Cáceres, que a falta de la mitad del tercer cuarto empataba en el luminoso 47-47 y tenía tiros libres para ponerse por delante, que no entraron.

Después de esto, los locales se vinieron arriba y aumentaron poco a poco, a base de tiros libres marcados entre otros, su ventaja, hasta el 67-58 a falta de diez minutos (parcial 24-19 en el tercer cuarto).

No perdonó Andorra, a base de triples, en el último cuarto los fallos de tiros libres de los visitantes, que se mostraban intensos en defensa y que a falta de cinco minutos para el fin perdía de ocho, 74-66. Sin embargo posteriormente la escuadra local conseguiría su máxima renta, más 17, 83-66, y con un parcial 19-16, se llegaba al resultado final 86-74.

Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 17 puntos de Dani Rodríguez; los 15 de Kevin Bercy; los 11 puntos y 5 rebotes de Kaspars Vecvagars, y los 10 puntos y 6 rebotes de Simas Jarumbauskas, así como las 3 asistencias del debuntante Vaidas Cepukaitis.

Tras perder este encuentro que les sitúa momentáneamente en la posición 11 de la tabla, con 1 victoria y 3 derrotas, el próximo partido del conjunto extremeño será el viernes a las 21:00h. en el Multiusos contra Guuk Gipuzkoa Basket, quinta jornada de LEB Oro.

FICHA DEL PARTIDO

  • Morabanc Andorra (86): Andric (7), Freire (4), Borg (14), Frases (2), Dos Anjos (5) -quinteto inicial- Dee (9), Speight (10), Llovet (11), Schreiner (0), Maric (11), Czerapowicz (13).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74): Kevin Bercy (15), Simas Jarumbauskas (10), Kaspars Vecvagars (11), Dani Rodríguez (17) , Alioune Tew (2)-quinteto inicial- Albert Lafuente (7), Willy Isiani (5), Vaidas Cepukaitis (2), Julen Olaizola (2), Juan Santos (0), Pablo Sánchez (0), Bouna Ndiaye (3).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.