Eljas y Foios vuelven a celebrar su vecindad y hermanamiento en la A Festa das Castañas 2022

Será el próximo sábado 29 de octubre y contará con distintas actividades lúdicas y culturales.

El alcalde de Eljas, Antonio Bellanco, acompañado del concejal de Festejos, Francisco Javier Carrasco, han presentado este viernes en el Palacio Carvajal de la Diputación de Cáceres la programación de A Festa das Castañas – Borrallás – Magusto 2022, que se celebrará el sábado 29 de octubre en las localidades de Eljas y Foios (Portugal). En la presentación también ha estado presente la vicepresidenta segunda y diputada provincial, Isabel Ruiz Correyero.

La jornada comienza con la “Ruta du contrabandu Foios-As Ellas”, de unos 16 kilómetros, a las 10:00 horas, para lo que el Ayuntamiento dispondrá autobuses que trasladarán a las y los senderistas a la localidad portuguesa vecina para iniciar la ruta. Para las personas inscritas en esta actividad habrá una comida popular.

Durante la tarde se ha previsto el pasacalles y actuación de los grupos folklóricos Rondalla Pencona (Aldeanueva de la Vera), Rancho Folklórico de Sabugal y Grupo de Coros y Danzas “Las Limas” de Cañaveral.

La fiesta finalizará con la degustación de castañas portuguesas y de productos típicos de ambos lados de la “raia” como aceitunas, miel, vino o aguardientes, así como carne de jabalí, aportada por la asociación de cazadores “El Rebollar” de Eljas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 7580 Artículo
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*