Aprobada una actuación para la recuperación del patrimonio artístico de Arroyo de la Luz

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura aprueba una actuación en la recuperación del patrimonio artístico de Arroyo de la Luz, concretamente en la restauración de la imagen de San Pedro de Alcántara, que se encuentra actualmente en el Santuario de Nuestra Señora de la Luz.

Un proyecto solicitado a la Junta de Extremadura conjuntamente por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, la Cofradía ‘Ntra. Sra. de la Luz’ y el párroco, Juan Manuel García, ya que la talla necesita dicha restauración por el estado de conservación que presenta, al encontrarse grietas, suciedad acumulada, pérdida pictórica y capa de barniz…

Según el estado de conservación se llevarán a cabo los siguientes trabajos: Registro gráfico y fotográfico del estado actual y del proceso de restauración de la obra. Asentamiento de policromías en las zonas con riesgo de desprendimiento. Refuerzo estructural en la zona de unión entre la peana y la imagen. Limpieza en superficie. Eliminación del barniz oxidado. Tratamiento preventivo antixilófagos. Reintegración de las capas de preparación. Reintegración de las capas de policromías y dorados con criterio de diferenciación. Barnizado final.

La imagen de San Pedro de Alcántara, más conocida por los arroyanos y arroyanas como San Pedrino, por el cariño que le procesa el pueblo al Santo, está fechada entre finales del siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII, y aunque cuya autoría se desconoce, es atribuida al círculo artístico del escultor Pedro de Mena.

Su festividad se celebrará el próximo 23 de octubre, con la tradicional misa, procesión y romería en su honor.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.