J6 LEB ORO- El Cáceres consigue su segunda victoria en Castellón

Inmejorable primera mitad de los verdinegros que llegaron a tener una ventaja de 21 puntos y que se van al parón de selecciones dejando muy buenas sensaciones en la pista.

La sexta jornada de LEB Oro enfrentó este viernes, 4 de noviembre, a domicilio al Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra TAU Castelló, dos equipos en busca de la ansiada victoria que les llevara al parón liguero por las ventanas FIBA de selecciones con buen sabor tras unos inicios de temporada algo dubitativos.

Y en Castellón llegó el segundo triunfo de la temporada para el equipo extremeño, que supo gestionar la renta conseguida en la primera mitad, en la que se llegó a poner 21 arriba, gracias a la buena defensa y el gran acierto ofensivo, encaminando el partido y resistiendo a los arreones finales de los locales.

“Hemos visto dos partidos distintos claramente, una primera parte que hemos dominado en los dos aros, tanto en un ataque como en defensa, y una segunda de Castellón que se ha levantado con el público y nos ha sacado un poco de la pista, sin ser capaces de generar nuestro juego”, ha expuesto en rueda de prensa Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Así, el conjunto verdinegro inició el encuentro mucho más metido que los anfitriones, con un parcial 0-7, y realmente acertados en ataque, con porcentajes por encima del 60%, dejando el marcador 13-31 al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto Cáceres conseguiría su máxima ventaja de más 21 (25-46) después de acercarse Castellón a base de triples a menos de 15 puntos. Así, se llegaría al descanso 33-51 tras un parcial de 20-20.

“En líneas generales, el equipo va creciendo, con una primera parte excepcional, con una salida a pista muy mentalizados, ha sido el mejor baloncesto que hemos hecho en la temporada, seguramente, y con la mejor defensa, la clave para que este equipo pueda desarrollar buena parte de su juego”, ha expresado Blanco.

Sin embargo, en la segunda mitad a los visitantes le entraron las dudas, sin cerrar bien el rebote defensivo para salir a contraataque y perdiendo muchos balones, mientras que Castellón apretaba llevando al límite al Cáceres.

De esta forma, Cáceres iniciaba la reanudación pasándolo mal, propiciado también por la buena defensa de los locales, que no se bajaban del partido y reducirían el ritmo anotador con un parcial 15-10 en el tercer cuarto.

A pesar de que Castellón parecía que llegaba, los de Roberto Blanco siguieron adelante y aunque los tiros libres y los triples de los locales les pondrían a tres a falta de dos minutos, tras un 3+1 de Alvarado, el desenlace fue favorable a Cáceres, en ese tira y afloja.

Y es que en los instantes finales, con 24 segundos para acabar, de nuevo Alvarado ponía a su equipo tres abajo (72-75), pero la buena mano de los jugadores verdinegros en el tiro libre resolvieron favorable para los foráneos el choque 75-79 (parcial 27-18 en el cuarto).

“Aun así el equipo ha ganado justamente en un partido muy peleado. Era muy necesitado por ambos conseguir la victoria. Estábamos realizando un muy buen trabajo en el día a día y no éramos capaces de plasmarlo en el juego. Es una victoria muy importante, estoy contento”, ha apuntado el técnico extremeño.

Entre los jugadores destacados del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentran Kevin Bercy (23 puntos y 6 rebotes, y acierto total en triples con 4 de 4); Albert Lafuente (15 puntos, 100% de tres); Vaidas Cepukaitis (15 puntos y 9 rebotes) y Dani Rodríguez (6 rebotes y 2 asistencias), que iguala con este partido la segunda marca histórica de 530 encuentros en LEB Oro de Miquel Feliu.

Tras ganar este viernes, el conjunto extremeño se sitúa con dos victorias y cuatro derrotas, duodécimo en la tabla a falta de cerrarse la jornada.

Ahora, afrontará un parón por los encuentros de selecciones de las ventanas FIBA, por lo que la próxima cita con el baloncesto del Cáceres será el domingo 20 de noviembre ante Grupo Alega Cantabria en el Multiusos a partir de las 18:00h.

FICHA PARTIDO

  • TAU Castelló (75): Durán (6), Faner (8), Lodewijk (2), Stutz (10), Hook (4) -quinteto inicial- Soumbey (9), Alvarado (20), Bilbao (5), López (2), Sabaté (9), Rey (0).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (79): Bercy (23), Cepukaitis (15), Jarumbauskas (8), Vecvagars (8), Rodríguez (3) -quinteto inicial- Lafuente (15), Isiani (5), Olaizola (2), Sánchez (0), Ndiaye (0).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.