Convocatoria abierta para la solicitud de becas destinadas a personas participantes en itinerarios formativos del proyecto ISLA IV

Con el objeto de promover la formación e incentivar la participación de personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, Diputación de Cáceres destina más de 345 mil euros para cubrir los gastos derivados de su asistencia al programa

La Diputación Provincial de Cáceres publica en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 231 la convocatoria de subvenciones destinada a las personas participantes en los itinerarios de Formación Profesional para el empleo dirigidas a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta línea está dotada con 345.457 euros y tiene como objetivo establecer las condiciones que rigen la concesión y pago de ayudas económicas, destinadas a facilitar la participación de las personas beneficiarias del proyecto ISLA IV en itinerarios integrados de inserción social y laboral.

Cabe recordar que este proyecto consta de 49 itinerarios formativos para los que el programa ha previsto una ayuda o beca. Cada uno de estos itinerarios contará con un máximo de 15 personas beneficiarias, que se formarán y realizarán prácticas profesionales no laborales en empresas en ocupaciones generadoras de empleo.

Aquellas personas seleccionadas para participar en alguno de los itinerarios del proyecto durante el año 2022 podrán optar a estas ayudas, siempre que finalicen la formación y adquieran la consideración de “persona formada”. Para ello, la persona participante deberá haber completado la formación programada en el itinerario y obtenido el certificado acreditativo. Además, la persona deberá acreditar que sus rentas o ingresos no sean iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del IPREM.

La cuantía de la ayuda económica asciende a 17 euros por día de asistencia, de la que se detraerá el porcentaje que corresponda en concepto de retención a cuenta del IRPF.

Las solicitudes, junto a la documentación correspondiente, podrán presentarse hasta el próximo 20 de diciembre de 2022 a través de la sede electrónica o directamente en el registro de la Diputación de Cáceres.

**Acceso a las bases de la convocatoria: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-5692

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5795 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.