Iraurgi derrota al Cáceres en su casa con una mala imagen de los locales ante el último clasificado

T22/23 -J12 LEB Oro- Pesadilla en el Multiusos (de la que pronto despertar) (60-86)

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo este viernes en su sexto partido en casa conseguir su primera victoria como local ante Juaristi ISB, último clasificado que llegaba con una victoria en su haber en esta temporada.

Sin embargo, lo peor en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ha sido la mala imagen del equipo, que fue barrido en la pista y que ha manchado el buen ambiente del público, entre ellos los jóvenes militares del CEFOT 1 de Cáceres.

“Darle la enhorabuena a Iraurgi porque ha tenido más ilusión, más hambre, más ganas, más motivación, más tranquilidad, más de todo. Hemos hecho el ridículo en nuestra casa y duele bastante”, ha expresado el técnico verdinegro, Roberto Blanco, en rueda de prensa.

A su juicio, el partido, correspondiente a la jornada 12 de LEB Oro, ha sido un “cúmulo de despropósitos” desde el minuto 1 hasta el 40.

“No hemos sido dignos de llevar este escudo hoy, hay que salir con la cabeza levantada pero hemos hecho mucho daño a nuestra gente”, ha resaltado Blanco visiblemente tocado.

El partido se iniciaba con tiros cómodos y liberados, cargando el Cáceres con faltas al pívot rival, aunque siempre por delante los visitantes, acercándose a dos puntos Cáceres, aunque un triple de Juaristi para acabar el primer cuarto pondría el 14-19 de parcial.

La ventaja continuaría creciendo, llegando incluso a ser de más 19 para Iraurgi antes del descanso, al que se llegaría 29-47 tras el parcial 15-28 en el segundo cuarto, con porcentajes de tiro bien distintos entre ambos equipos en cuanto a los tiros de tres, 23% frente a 58%, dominando también el rebote los visitantes, 11-20.

Para el entrenador extremeño, el equipo se cae cuando no es capaz de anotar, pesándole la responsabilidad, atenazado por el miedo a perder de nuevo e intenta meterse con el ataque para solucionar sus problemas, olvidando la defensa.

Así, en la reanudación trató de aguantar el chaparrón y se llegó a los últimos diez minutos 44-63 después del 15-16 de parcial del tercer cuarto.

Sin embargo el Cáceres no tuvo ninguna opción de remontada, mientras el equipo de Azpeitia se acercaba a la renta de 30 puntos, aunque finalmente el resultado fue 60-86 favorable para los visitantes.

“Es lamentable la imagen del equipo en casa, nos han metido 86 puntos, obviamente somos todos responsables de ello, pero tenemos que dar una vuelta de tuerca a esto porque si no estamos capacitados para saber sufrir y saber levantarnos, vamos a tener muchos problemas”, ha sentenciado Blanco.

Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 10 puntos de Lysander Bracey y Kaspars Vecvagars, los 8 puntos y 8 rebotes de Kevin Bercy, los 8 puntos de Dani Rodríguez y los 7 de Willy Isiani.

Por su parte, Roberto Blanco ha concluido, en rueda de prensa, arengando a sus jugadores y recordando que solo queda trabajar, sacar al equipo de este bache, pues los jugadores están pasando un momento duro.

Así, les ha recordado que en su cuerpo técnico “no nos vamos a rendir ninguno, ni yo, ni Iago, Cinto, Mario, María y Carlos, los jugadores lo van a saber”, pues, ha dicho, “hasta el último segundo que esté en nuestra mano vamos a pelear por este equipo”.

“Si no hay que dormir trabajando más, no se duerme, si hay que ir en peregrinación a la Montaña iremos, todo por salir de este bache. Y lo vamos a conseguir, estoy convencido, creo en mi trabajo y el de mis ayudantes”, ha añadido.

El próximo encuentro del Cáceres será en Lleida este martes a las 20:30 horas contra el equipo catalán, tercero en la tabla, mientras los extremeños se sitúan en la clasificación 14, a falta de finalizar la actual jornada 12.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.