Sara Cortés, “Reina de la Plaza” en Cáceres

El Foro de los Balbos de la ciudad de Cáceres recibió este pasado sábado 17 de diciembre la competencia Reyes de Plaza. De la mano de Urban Roosters, frecuente organizadora de este tipo de disciplinas, y bajo el circuito de Batalla de Promesas, Reyes de Plaza aterrizó en Extremadura ofreciendo la posibilidad al vencedor de participar en la próxima competición nacional. Desde las 16:30 horas de la tarde, la música llenó el Foro de los Balbos con el talento de unos jóvenes que buscan hacerse un hueco en un complicado panorama.

El formato enfrentaba a 3 artistas que debían interpretar su canción frente a un jurado compuesto por Krox (famoso youtuber y artista extremeño), Criterio y Floren (representante de Urban Roosters). Cada uno de los jurados votaría a mano alzada al artista que consideraban ganador y el que más votos tuviera pasaba a la siguiente ronda. En caso de triple empate superarían el enfrentamiento los tres artistas.

La primera batalla enfrentó a Xarls, Libra y Mope en un choque de puro rap que acabó llevándose Mope por unanimidad del jurado. Después, Klen y Delea tuvieron que batirse contra Sara Cortés, quien levantó los sentimientos del público con un tema muy melódico que le sirvió para pasar directamente a la siguiente ronda.

El tercer duelo lo protagonizaban Reality, Gelpi y Kazas, este último procedente de Valencia; que dejaron otra batalla a puro rap que acabó por llevarse Gelpi. El ambiente en el Foro de los Balbos era espectacular y, con un tema de técnicas y barras, Caverg se metió al público en el bolsillo para vencer el cuarto enfrentamiento frente al canario Zario y a Oniriko.

Llegaban así los dos últimos duelos de esta primera ronda, donde NotoriusBoy se impuso sobre 043Bored y Rauel, mientras que Cotan lo hacía frente a SmokeLauren y F.Pleya. Ambos enfrentamientos protagonizados por el rap.

Tras esta primera ronda, los clasificados grabaron un Cypher, que será publicado en los canales de Urban Roosters y Batalla de Promesas, con una base de DJ Verse, uno de los mejores dj de España.

Llegaba el momento de conocer a los dos finalistas dentro del grupo de los clasificados. Los 6 artistas: Mope, Sara Cortés, Gelpi, Caverg, NotoriusBoy y Cotan interpretaron un tema cada uno siendo finalmente Sara Cortés y Caverg los elegidos por el jurado para disputarse la victoria y la clasificación a la nacional.

Sara Cortés canta a puro sentimiento en la competición Reyes de Plaza.

Con el Foro de los Balbos bajo la luz de las farolas, Sara Cortés y Caverg iniciaban una final muy igualada. Las cámaras de decenas de móviles eran testigos de un choque de estilos con mucho talento: el rap melódico de Caverg contra la sentimental entonación de Sara Cortés. El duelo estuvo tan parejo que el jurado otorgó una réplica que acabó llevándose Sara Cortés por muy poco y que celebró entre lágrimas al abrazarse con su contrincante Caverg.

Extremadura deja así su huella en Batalla de Promesas con un tremendo torneo que muestra el talento y las ganas que hay en una región que espera aumentar su protagonismo en la música a través de este tipo de eventos.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5765 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.