Los ayuntamientos de la provincia ya pueden solicitar las subvenciones del Plan Integra VI de la Diputación de Cáceres

Dotado con 1.500.000 millones de euros, este programa promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el ámbito rural. En la provincia son 215 entidades locales con menos de 20.000 habitantes y 7 entidades locales menores potenciales beneficiarias.

El Boletín Oficial de la Provincia n.º 240 publica las normas reguladoras de la convocatoria de ayudas del PLAN INTEGRA VI, una línea de subvenciones impulsada desde el Área de Políticas Sociales que cuenta con una asignación presupuestaria de 1.500.000 euros.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir entidades locales de la provincia de Cáceres con una población inferior a los 20.000 habitantes, lo que se traduce en 215 entidades locales y 7 entidades locales menores. Estas localidades podrán recibir una ayuda para formalizar contratos a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El período de contratación deberá extenderse doce meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar.

Los ayuntamientos beneficiarios deberán realizar como mínimo una contratación en el plazo de ejecución de la ayuda que va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.

Las personas contratadas deberán ser seleccionadas por las distintas entidades atendiendo a las necesidades y criterios técnicos establecidos, llevándose a cabo, según cada perfil, las adaptaciones laborales necesarias en cuanto a flexibilización de tareas, espacios, horarios y mobiliario. Además, se deberán dedicar los recursos y tiempo necesarios para la formación específica de la persona trabajadora.

La solicitud se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial y en un plazo máximo de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.

**Información detallada sobre esta convocatoria en el enlace:

https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-6010

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.