Andalucía impone su superioridad y frena las aspiraciones extremeñas

Las selecciones extremeñas juvenil y cadete de fútbol sala cayeron en el doble duelo frente a las andaluzas. La cadete pasará a fase final si empata o gana a Baleares, mientras que la juvenil dijo adiós a cualquier opción.

CRÓNICA MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE:


Segunda jornada en blanco para las selecciones extremeñas en el sector clasificatorio de los Campeonatos de España que se disputa en Cáceres. Tanto la selección cadete como la juvenil cayeron derrotadas frente a la favorita Andalucía por 0-3 y 4-8 respectivamente. El combinado sub-16, a pesar de la derrota, mantiene buenas opciones de clasificación para fase final, a la que accederá si mañana empata o gana a Baleares. Un duelo que afronta ya sin opciones la selección juvenil, que hoy sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Cadete

En categoría cadete, Extremadura se vio incapaz de contener el potencial ofensivo andaluz a pesar de su buena voluntad sobre las tablas del Multiusos. Los andaluces, que dominaron desde el inicio, se fueron al descanso con 0-2 de ventaja gracias a los tantos de Álvaro e Iván en los minutos 8’ y 13’ respectivamente. Los mejores minutos locales llegaron en un segundo periodo en el que los extremeños reclamaron protagonismo sacudiéndose la presión y buscando la portería contraria con asiduidad. La mejor ocasión fue un tiro a la cruceta de Manuel Reyes, justo antes de que Andalucía sentenciara con el 0-3 que se apuntó de nuevo Iván en el 34’.

Juvenil

Por su parte, el combinado juvenil dirigido por Antonio Salguero cayó honrosamente por 4-8 ante una selección andaluza potentísima que hizo valer sobre el terreno de juego su condición de favorita. Manu abrió el marcador para los andaluces nada más comenzar el encuentro, una ventaja que se amplió hasta el 0-2 con otro tanto de Javier Romero en el 7’. Martín, en una escapada en solitario, redujo distancias para Extremadura en el 8’, pero una rápida reacción de los andaluces en los últimos minutos les permitió irse al descanso con 1-5 de ventaja gracias a los goles de Gonzalo (16’), Manu y Guillermo (19’). Los extremeños salieron con fuerzas renovadas en la segunda mitad y volvieron a acercarse en el marcador con el 2-5 que firmó Dani Del Sol en el 24’, tras internada por banda derecha y punterazo.

Andalucía, no obstante, no se inquietó lo más mínimo, marcando de nuevo su zona de seguridad con dos nuevos goles de Expósito que pusieron el 2-7 en el electrónico. El goteo de goles prosiguió hasta los minutos finales del choque, aunque sin incidencia real en el resultado. En el 32’, Sergio anotó el 3-7 para Extremadura con un buen trallazo desde la derecha, en el 36’, Javier Romero firmó el 3-8 para Andalucía y en el 38’, de tiro de diez metros, Raúl marcó el 4-8 para los locales cerrando definitivamente el intercambio de golpes.

En el pabellón de la Ciudad Deportiva, Baleares y País Vasco empataron 2-2 en categoría cadete mientras que en categoría juvenil, País Vasco se impuso por 2-3. El sector clasificatorio concluirá este jueves con los dobles enfrentamientos Extremadura-Baleares y País Vasco-Andalucía del que saldrán las dos primeras clasificadas que accederán a cuartos de final en una y otra categoría.

Fotos: Javier Mendoza

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.