Victoria juvenil y derrota cadete en la despedida de los Campeonatos de España

En el doble duelo ante Baleares que cerró el sector clasificatorio, los juveniles vencieron 7-2 y los cadetes cayeron 1-6, despidiéndose ambas selecciones sin obtener el pase a fase final.

CRÓNICA JUEVES 29 DE DICIEMBRE:


La tercera y última jornada de la primera fase de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete de Fútbol Sala dejó alegrías y también sinsabores en las filas de los combinados extremeños. Las buenas sensaciones vinieron de la mano del combinado juvenil, que ya sin opciones, se despidió del torneo con una victoria balsámica ante Baleares (7-2).

CADETE

Las malas noticias las protagonizó la selección cadete, a la que le bastaba un empate para pasar a fase final y que terminó cayendo derrotada por un claro 1-6. No tuvieron su día los chicos de Alfonso Rodríguez, que a los cinco minutos de partido ya caían por 0-2 con los goles de los visitantes Luis Oliver y Fernando. El panorama mejoró en los minutos finales del primer tiempo, sobre todo después de que Manuel Reyes hiciera el 1-2 en una gran jugada personal por el centro de la defensa.

Las esperanzas de remontada, sin embargo, se disiparon en un segundo periodo nefasto para los intereses extremeños. Xavi Massot hizo el 1-3 en el 26’, y en el tramo final, la ventaja visitante se fue agrandando a medida que Extremadura se desconectaba más y más del partido. Sergi, Luis Oliver y Fernando ampliaron la renta balear hasta dejar el marcador en 1-6.

JUVENIL

En categoría juvenil, quizá liberados de la tensión por alcanzar la clasificación, los juveniles de Antonio Salguero cuajaron su mejor partido del torneo. Dani Del Sol abrió el marcador para la selección extremeña tras una acción a balón parado en el 4’. Empató Baleares por medio de Nogales en el 6’, pero de nuevo se pusieron por delante los verdes merced a un tanto de Toribio a pase de Martín en el 12’. El partido, disputado de manera muy intensa y al límite del reglamento por parte de ambas selecciones, alcanzó el descanso con 1-2 en el marcador.

La mejor cara del combinado extremeño llegó tras la reanudación, sobre todo en el último tramo del choque. En el 22’, Ojalvo hizo el 3-1 para Extremadura en una buena jugada personal, y en el 31’ los insulares volvieron a estrechar distancias con un nuevo tanto de Nogales.

Llegó entonces el vendaval de los de Antonio Salguero, que en pocos minutos dispararon su renta hasta el 7-2 definitivo con tantos de Sergio, con una volea absolutamente sublime a la media vuelta, dos de Kevin a portería vacía aprovechando situaciones de portero-jugador por parte del rival y un último de Juani, quien superó al guardameta balear con una espectacular vaselina.

Andalucía clasificó a sus dos selecciones para fase final, Baleares también pasó en cadetes y País Vasco hizo lo propio en juveniles.

FOTOS: Javier Mendoza

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5795 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.