El socialismo cacereño expresa su rotunda condena ante el repunte de casos de violencia de género

Nos encontramos en una situación de extrema gravedad que no deja duda alguna sobre que la violencia sí tiene género y es esencial combatir esta realidad sin fisuras” señala la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández.

Los datos son escalofriantes: Una mujer asesinada cada tres días en este mes de diciembre de 2022, varios casos investigándose pudiendo aumentar el aciago número, la mitad de las asesinadas habían denunciado” ha explicado Belén Fernández, secretaria general de la Agrupación Socialista de Cáceres y diputada por la provincia en el Congreso.

Desde el PSOE de Cáceres inciden en que lo que sigue ocurriendo en nuestro entorno nos incumbe a todas y todos, y exige que actuemos como sociedad con un NO ROTUNDO contra la violencia machista sufrida por todas y cada una de las mujeres y sus hijas e hijos. Nos encontramos en una situación de extrema gravedad que no deja duda alguna sobre que la violencia sí tiene género y es esencial combatir esta realidad sin fisuras.

Las y los socialistas cacereños CONDENAMOS cada asesinato y, cada acto de violencia contra las mujeres, disponiéndonos sin dilación a priorizar y redoblar los trabajos de coordinación con todos los agentes policiales, judiciales, sociales, administrativos para ELIMINAR cualquier tipo de violencia machista. Tenemos la obligación de implicarnos todas y todos, y denunciar cualquier caso del que tengamos conocimiento” señalan.

Y añaden que es imperativo perseverar en una educación con valores de igualdad y respeto, debemos seguir poniendo todos los medios a nuestro alcance mientras haya una sola mujer asesinada, es una cuestión de Estado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5776 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.