La Junta lanza una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de las condiciones de comercialización exterior de la empresa extremeña

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto la convocatoria de las ayudas, de concesión directa, para la mejora de las condiciones de comercialización exterior de la empresa extremeña para el ejercicio 2023.

En concreto, están dirigidas a fomentar su internacionalización y fortalecer sus capacidades digitales en la dirección de los mercados exteriores.

Podrán ser beneficiarias pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales y comunidades de bienes, que desarrollen sus actividades en la región.

Serán subvencionables los proyectos integrales de internacionalización, los planes de acción exterior o las operaciones puntuales que encuadren una o varias de las actividades como la participación en ferias comerciales de carácter internacional, tanto de manera presencial como virtual, misiones comerciales prospectivas o directas e inversas, registro de patentes y marcas, licitaciones, publicidad, presentaciones de productos, consultoría para la internacionalización digital, modificación, ampliación y reforma de la página web y material de promoción.

Las ayudas consistirán en una subvención del 75% de los gastos elegibles, a excepción de las actividades de participación en ferias comerciales de carácter internacional, tanto de manera presencial como virtual, y de consultoría para la internacionalización digital y posicionamiento orgánico SEO internacional, en las que la intensidad de ayuda será de 50% de los gastos elegibles.

El importe máximo de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros y el mínimo de 1.000 euros.

La cuantía total de la presente convocatoria de ayudas asciende a 350.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, por sede electrónica, finalizará el 30 de septiembre, o en su caso, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.