Los hermanos Coen y el cine europeo, asiático y latinoamericano reciente, en febrero en la Filmoteca

La Filmoteca de Extremadura ha programado un mes de febrero en el que sobresalen algunas de las más crecientes creaciones del cine europeo, así como del que se realiza en el continente asiático o en Latinoamérica. Además, la Filmoteca proyectará durante el mes de febrero algunas de las más destacadas obras de Joel y Ethan Coen, como Fargo o ‘El gran Lebowski’.


El primero de los ciclos programados para el mes de febrero, ‘Cine europeo’, ofrece ‘Aftersun’, una cinta representativa del cine independiente que se realiza en Reino Unido. La cinta, con guion y dirección de Charlotte Wells, obtuvo el premio a la Mejor ópera prima del Círculo de Críticos de Nueva York, así como el galardón a la mejor dirección novel de la National Board of Review, que la incluyó en su top de películas de 2022.

El ‘Culto al Clásico’ llega de la mano de los hermanos Coen, Joel y Ethan, con la programación de ‘Fargo’, ganadora de ‘Oscars’ (mejor guión y mejor actriz) ‘El Gran Lebowski’ y ‘Barton Fink’. El cine latinoamericano tendrá presencia con la proyección de tres obras: la brasileña ‘Deserto particular’, la guatemalteca ‘Cadejo blanco’ y la boliviana ‘Utama’, reflejo del cine actual en Latinoamérica.

Dos obras con sello de Corea del Sur conforman el ciclo de Cine Asiático. Por un lado, ‘Broker’, premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes y, por otro, ‘La novelista y su película’, Oso de Plata en el Festival de Berlín y Gran Premio del Jurado.

El ciclo Nueva Comedia Europea ofrece dos cintas de muy diferente factura. Por un lado, ‘El Gran Maurice’, cinta producida en el Reino Unido, y la polaca ‘I never cry’. ‘Utama’ será la cinta que, a través de Filmoteca Itinerante, llegará a Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jarandilla, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5767 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.