1,5 millones para la adaptación y mejora de infraestructuras eléctricas en los municipios de la provincia

Con esta línea de subvenciones se busca apoyar a las entidades locales en la adaptación de los sistemas eléctricos del alumbrado exterior a la normativa vigente.

El Boletín Oficial de la Provincia n.º 0022 publica las bases y convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva (MIE 2023) destinada a obras de adaptación y mejora de las infraestructuras eléctricas de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

El objeto de esta línea de ayudas, dotada con un presupuesto total de 1.500.000 euros, es el de apoyar a los ayuntamientos en la realización de obras de reforma, modificación o adecuación de instalaciones eléctricas en baja tensión para adaptarse al Reglamento electrotécnico de Baja Tensión y demás normativa.

Cada entidad local podrá optar a una ayuda máxima de 85.000 euros para llevar a cabo, entre otras, las siguientes tipologías de actuaciones en dependencias de titularidad municipal:

a) Instalaciones eléctricas de baja tensión que deban legalizarse de acuerdo con lo indicado por el Reglamento electrotécnico para baja tensión vigente o normativa de aplicación.

b) Trabajos de refuerzo y adecuación de la instalación de distribución existente.

c) Alumbrado interior de emergencia, señalización y de socorro que, por la reglamentación sobre seguridad industrial, sea obligatorio en función del tipo de dependencia sobre la que se interviene en su instalación eléctrica.

d) Cualquier otro tipo de instalación que se justifique por motivos de adecuación reglamentaria vinculada al objeto de la subvención.

Entre los criterios de valoración de los proyectos, se establece un máximo de 100 puntos que se obtienen de la ponderación de las puntuaciones obtenidas a partir del número de habitantes – a menor población más puntuación-, la adecuación reglamentaria de instalaciones existentes y el proyecto técnico de la obra propuesta.

Las solicitudes deberán presentarse por las entidades interesadas de manera telemática en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP.

**Acceso a la convocatoria en el BOP: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2023-546

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.