Miguel Á. Morales: Orgullo municipalista

Artículo de nuestro Secretario General, Miguel Á. Morales.

La política, la de verdad, la que emociona en un abrazo, la que toca a la puerta de tu casa para condolerse por una pérdida o para felicitar un nacimiento, es la que se hace en el pueblo, en la ciudad, puerta a puerta, rincón a rincón, bache a bache y, sobre todo, sueño a sueño.

Sin duda que es importante lo que pasa en rida o en Madrid, pero es fundamental para la vida de las personas, que el brazo de las decisiones llegue a sus casas desde la cercanía. Que un Alcalde te mire a los ojos y se comprometa contigo, que una Alcaldesa te lleve la comida en época de pandemia, son hechos que llenan de sentido cualquier trabajo colectivo, son acciones que dan sentido a la Política.

Nuestra fuerza, es la fuerza de nuestros pueblos, con marcado sentimiento municipalista, con cercanía, con voluntad colectiva, sin sectarismos, sin mezquindades, sin delirios de grandeza que, a según qué cargos, parecen marear.

Porque servir al pueblo, servir a la gente, es una vocación inexcusable, nuestras concejalas y concejales son las y los verdaderos latidos de un corazón que hace que la provincia de Cáceres respire y viva. No. No es la Diputación, ni la Junta. No. No es tal o cual cargo, ni las alharacas que se desprenden de los protocolos vetustos que aún existen. Son los Concejales y las concejalas de TU pueblo, de TU ciudad.

Nuestros municipios ya no son administraciones sin alma, reducidos a ejecutar decisiones de poder. Son espacios de ciudadanía, donde la Política del día a día se convierte en un instrumento real y muy cercano para mejorar la vida de los y las vecinas.

Por ello, nuestra fuerza, es la fuerza de nuestros pueblos, con marcado sentimiento municipalista, con cercanía, con voluntad colectiva, sin sectarismos, sin mezquindades, sin delirios de grandeza que, a según qué cargos, parecen marear.

La fortaleza de nuestros pueblos, de quienes se ponen la camiseta del PSOE y la sudan cada día en cada municipio, protagonizaron, protagonizan y continuarán protagonizando el verdadero progreso de nuestra tierra, una tierra a la que servimos con honestidad, humildad y sin ambiciones personales. Así lo hacen nuestras Alcaldesas y Alcaldes.

El 28 de mayo volveremos a ser la opción mayoritaria de la ciudadanía, no porque hagamos una gran campaña electoral, ni encontremos un eslogan ocurrente. Vamos a volver a ganar porque tú conoces y convives con la Alcaldesa de tu pueblo. Porque tú te abrazas, ríes y lloras con el Concejal que te arropa, te cuida y te ayuda a crecer como individuo. Esa es nuestra gran fuerza, nuestro gran orgullo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.