El Centro de Alta Resolución de Trujillo crece en especialidades e implanta un TAC de última generación

El Centro de Alta Resolución de Trujillo (CART), perteneciente al Área de Salud de Cáceres, tiene en funcionamiento un TAC de última generación con cargo al Plan INVEAT de renovación tecnológica y que ha supuesto una inversión de 234.400 euros. Además, ha incrementado su cartera de servicios en los últimos meses, siendo Ginecología la última especialidad en incorporarse, y este mes se abrirá la teleconsulta de Neumología.


Así lo ha explicado a los medios de comunicación el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha visitado el CART junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco, y al gerente del área de salud, David Zambrano.

Vergeles ha destacado que el incremento de consultas externas en el CART conllevará que los pacientes tengan que moverse menos. Al dotarlo de un TAC de los más avanzados de España, ha dicho, permitirá pruebas diagnósticas más precisas gracias a sus 384 cortes. El aparato, instalado hace un mes, está ateniendo a medio centenar de pacientes a la semana y entre sus ventajes el consejero ha destacado la reducción de la radiación a la que se somete al paciente, la cámara D y la configuración espectral que es capaz de detectar lesiones más pequeñas mejor de lo que se hacía anteriormente.

Otro hecho que ha resaltado el titular de Sanidad es el incremento de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que ha duplicado desde hace unos meses su actividad quirúrgica, pasando de tres a seis quirófanos a la semana. El CART cuenta ahora con las siguientes especialidades: Medicina Interna, Otorrinolaringología, Digestivo, Cardiología, Oftalmología, Anestesiología, Cirugía General, Salud Mental, Dermatología, Ginecología y, en este mes de febrero está previsto que se incorpore la teleconsulta de Neumología.

Respecto al cambio en las urgencias del CART, el vicepresidente Vergeles ha indicado que cuando se creó no estaba el Hospital Universitario de Cáceres y se prestaba ese servicio en el centro trujillano o en el HSPA. Sin embargo, ahora, pensando en las urgencias y emergencias que son tiempo-dependientes (ictus, infarto) y el despliegue de las unidades medicalizadas y el transporte sanitario aéreo y terrestre, el Hospital Universitario tiene una mayor dotación y ofrece una respuesta más eficaz a esas enfermedades que dependen del tiempo. Aunque, ha aclarado, siempre se está evaluando la situación sanitaria por si hay que hacer alguna modificación al respecto.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.