Casi medio centenar en los Campeonatos de Extremadura de Lucha Grappling y Lucha Grappling Gi

La Federación Extremeña de Lucha ha llevado a cabo durante el sábado 4 de febrero una nueva edición de los Campeonato de Lucha Grappling y Lucha Grappling Gi en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” de la ciudad de Cáceres.


A este Campeonato han asistido más de 50 deportistas de siete clubes deportivos federados, lo que se ha convertido en una mañana entera llena de combates  repartidos en dos tapices donde además se ha contado con la colaboración de varios árbitros de la Federación Madrileña de Lucha.

Los Clubes Deportivos que han participado han sido: MMA Revolutvm Team del Valle del Jerte; Crazy Team Badajoz y Gimnasio Enrique Palacios de la ciudad de Badajoz; Ronin Fight Club de la ciudad de Cáceres; Team APS – Sutemi Badajoz del municipio de Villanueva de la Serena; Duelt Team BJJ, de Aceuchal; y CDE Circus Arena.

En cuanto a los resultados de este encuentro, en la disciplina de Lucha Grappling ha obtenido la primera posición el Club Deportivo CDE Circus Arena, la segunda posición Crazy Team Badajoz, y la tercera ha sido para MMA Revolutvm Team. Por su parte, en la disciplina de Lucha Grappling Gi, el Club Deportivo Duelt Team BJJ ha obtenido la primera posición, seguido en la segunda por el Crazy Team Badajoz; y en tercera posición, el Team APS – Sutemi Badajoz.

De estos Campeonatos saldrá la delegación extremeña que representará a la región en los Campeonatos de España que se llevarán a cabo en Onda (Castellón) durante los días 24, 25 y 26 de febrero.

Según Roberto Rubio, presidente de la Federación, los resultados y la participación que se han obtenido en este Campeonato son el reflejo del trabajo diario que se desarrollan a través de todos nuestros técnicos que hoy día siguen formándose para seguir llevando a todo el territorio las disciplinas de la federación. Así mismo, esta federación sigue agradeciendo el apoyo de la Dirección General de Deportes, del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, de la Caja Rural de Extremadura, de la Excma. Diputación de Cáceres y DYA Extremadura, sin cuya colaboración multitud de nuestras actividades de promoción deportiva no serían posible.

La Federación Extremeña de Lucha con más de medio millar de licencias repartidas en una docena de Clubes Deportivos forma parte de la Federación Española de Lucha, con presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña, sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad, así como de sus disciplinas asociadas consiguiendo la práctica del deporte y mejorando los hábitos de vida saludables de todas sus personas asociadas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.