Un total de 285 jóvenes desarrollarán proyectos de innovación gracias al Programa Investigo

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este viernes la empresa Catelsa, en Cáceres, del Grupo Hutchinson, donde desarrollan su proyecto de innovación siete jóvenes gracias al Programa Investigo, puesto en marcha por la Junta de Extremadura y promovido por los fondos del Plan Nacional del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Le ha acompañado la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez.


Los siete jóvenes que están teniendo esta oportunidad laboral en la empresa Catelsa están desarrollando proyectos relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas de fabricación digital y proyectos que tienen que ver con los sistemas productivos automatizados. Como ellos, en toda la región, podrán desarrollar sus proyectos de innovación 285 jóvenes, menores de 30 años, gracias a los 9,1 millones de euros del Programa Investigo, de la Consejería de Educación y Empleo.

Se trata de un programa que fomenta el desarrollo de proyectos de innovación e investigación dentro de los departamentos de I+D+i de empresas y de entidades públicas y privadas. Por lo tanto, los proyectos desarrollados revertirán, a su vez, en la sociedad extremeña.

Las personas contratadas deben ser jóvenes, menores de 30 años, y con titulación universitaria, o de Formación Profesional, así como titulaciones equivalentes oficialmente reconocidas. Por lo que, además de fomentar el empleo entre las personas jóvenes, este programa supone un importante incentivo para retener el talento de nuestros y nuestras jóvenes más formados en las empresas y entidades de nuestra tierra.

La Junta de Extremadura subvenciona las contrataciones, que deben ser a jornada completa y durante un mínimo de un año. Para ello, otorga ayudas que van desde los casi 22.500 euros, hasta los 33.100 euros, dependiendo de los grupos de cotización.

MÁS DE 55 MILLONES PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE FONDOS MMR

El Programa Investigo se enmarca en los planes de empleo desarrollados gracias a los fondos extraordinarios europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), de la Unión Europea. Se trata de más de 55 millones de euros, con los que se están beneficiando más de 20.000 personas en la región.

Los objetivos del plan son promover un crecimiento inclusivo y sostenible desde el punto de vista económico y social abordando, a través del diálogo social, un paquete equilibrado y coherente de reformas que permitan reducir el desempleo estructural y el desempleo juvenil, así como reducir la temporalidad y corregir la dualidad del mercado laboral.

A la vez, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia busca aumentar la inversión en capital humano y aumentar la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas de empleo.

Por otro lado, se centra en garantizar la formación y la inclusión digital de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras, no dejando a nadie atrás en el proceso de transformación digital de la sociedad y de la economía. A su vez, pone especial atención en la reducción de la brecha de género y en el impulso de la formación en las zonas en declive demográfico.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.