El Ayuntamiento recibe 2,5 millones de euros de la Junta de Extremadura para financiar las contrataciones de personas desempleadas

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Cáceres 2.559.420 euros dentro del Programa de Colaboración Económico Municipal de Empleo 2023, de los cuales 2.125.900 euros corresponden a la anualidad de 2023 y 433.520 a la del 2024.


La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que este programa “viene a sustituir a los planes de empleo que la Junta de Extremadura ponía en marcha y que tiene como objetivo financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por las entidades locales, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades, facilitando así la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad de las personas”.

Ha recordado que “esta oferta se hace a través de los centros del Sexpe, donde se efectuará una preselección. Las personas que se contraten tendrán los mismos derechos laborales que el resto de empleados municipales y se aplicará el porcentaje por el turno de discapacidad”.

Seguimos apostando por la colaboración con las demás administraciones públicas, ha señalado, “y la formación para el empleo y la orientación como herramientas para mejorar la empleabilidad, así como la dinamización económica con proyectos importantes que van a llegar a la ciudad”.

“Aunque las cifras del desempleo en nuestra ciudad van mejorando continuamente y además muchos jóvenes están encontrando empleo, es un asunto que nos sigue preocupando, y por ello mantenemos una actitud proactiva en la gestión de políticas activas de empleo en colaboración con la Junta de Extremadura, con la Diputación Provincial de Cáceres y con el Gobierno de España”, ha aseverado Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.